Inicio Cloud Almacenamiento open source

Almacenamiento open source

176
0

Red Hat, Inc. anuncia la una nueva versión de Red Hat Storage para ayudar a sus clientes empresariales a conseguir el verdadero potencial de la implementación de una solución de almacenamiento basada en software open source sin renunciar a funcionalidades, rendimiento o capacidad de gestión de nivel empresarial.

La infraestructura de almacenamiento empresarial está sufriendo importantes cambios, debido a la migración al cloud, el crecimiento explosivo de los datos no estructurados y las aplicaciones de big data. Los requisitos de capacidad han pasado de terabytes a petabytes y las empresas necesitan un enfoque ágil y rentable para responder a este crecimiento de datos sin precedentes.

Storage Server 2.1 combina la fiabilidad y las funciones empresariales de Enterprise Linux 6.4 con la versión más reciente de la comunidad GlusterFS, oVirt, la plataforma de virtualización open source, y el sistema de archivos XFS para ofrecer la nueva generación de almacenamiento basado en software abierto.

Ha sido diseñado y rigurosamente testado para responder a los exigentes requisitos de rendimiento y escalabilidad de las cargas de trabajo empresariales y para establecer los cimientos de datos para el cloud y las aplicaciones de big data.

Algunas novedades clave de Red Hat Storage Server 2.1 incluyen:

  • Soporte Integral para OpenStack
  • Rendimiento de geo-replicación para protección de datos
  • Interoperabilidad mejorada y seguridad para cargas de trabajo de Microsoft® Windows®
  • Nuevas capacidades de gestión y soporte de servidores

Además, Red Hat ofrece el curso de Administración de Storage Server para enseñar a los administradores de almacenamiento y administradores de sistemas cómo instalar, configurar y mantener un clúster de servidores, con un enfoque centrado en la alta disponibilidad con CIFS y NFS usando CTDB, almacenamiento unificado de archivos y objetos y geo-replicación.

También ofrece el Certificado de Expertise en Hybrid Cloud Storage, que se obtiene tras superar un riguroso examen con prácticas en estas mismas áreas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto