Inicio Almacenamiento Almacenamiento en bastidor

Almacenamiento en bastidor

247
0

LaCie, la marca de alta gama de Seagate Technology, anunció en el NAB Show de 2014 el lanzamiento de su primera solución de almacenamiento en bastidor Thunderbolt 2: LaCie 8big Rack Thunderbolt 2.

Compacto y elegante, LaCie 8big Rack incluye hasta ocho discos duros de 6 TB y 7200 rpm de Seagate, para obtener una impresionante capacidad de 48 TB con un tamaño de solo 1U. Al ofrecer velocidades de hasta 1330 MB/s, es la solución de almacenamiento en bastidor plug and play más potente para la edición de vídeo 4K y seguridad.

Gracias a Thunderbolt 2, 8big Rack ofrece un gran ancho de banda para soportar imágenes 4K de 10 bit. Con este tipo de rendimiento, los profesionales de vídeo seguridad pueden trabajar directamente desde archivos RAW en Apple Final Cut Pro o Adobe Premiere, obteniendo la máxima calidad de las imágenes grabadas y visualizando los cambios en tiempo real.

La seguridad en la solución de almacenamiento en bastidor

Almacenamiento en bastidor

LaCie 8big Rack incluye redundancia de los datos y de los componentes para que los usuarios no sufran ninguna interrupción en el improbable caso de que el hardware falle.

Los ventiladores, los discos y la unidad de alimentación son totalmente redundantes, intercambiables en caliente y pueden ser reparados o sustituidos por el usuario. También incluye RAID 5/6 por hardware para proteger los datos a prueba de fallos sin que esto afecte a las velocidades de transferencia. Además, con el controlador de RAID por hardware los usuarios pueden conectar el producto a cualquier estación de trabajo sin perder la configuración de RAID.

Facilidad de uso en la solución de almacenamiento en bastidor

Tiene un exterior de aluminio liso y estilizado que incluye cuatro u ocho discos duros (hasta 48 TB) en un tamaño 1U real. Garantiza la facilidad de acceso con un cajón deslizante y un brazo de gestión de cables. Es más, LaCie 8big Rack permite acceder sin obstáculos a los componentes y realizar el mantenimiento de los ventiladores, los discos y la unidad de alimentación sin herramientas. Gracias a las luces LED que indican el estado de los dispositivos, situadas en la parte frontal y trasera, los profesionales pueden identificar inmediatamente los discos duros que es preciso sustituir.

Cuenta con un innovador sistema de refrigeración que prolonga la vida de los componentes. Incluye tres eficaces ventiladores de refrigeración termo regulados para conducir el flujo de aire. Los flujos de aire que pasan por encima y entre las dos filas de discos, de la parte frontal a la trasera, alejan el calor de los componentes sensibles.

Conexiones en la solución de almacenamiento en bastidor

LaCie 8big Rack ofrece dos puertos Thunderbolt 2 para la conexión en cadena. Esto permite que los profesionales puedan conectar en cadena hasta seis unidades de bastidor Thunderbolt a la vez y luego conectarlas a un equipo mediante un único cable.

El nuevo Mac Pro incluye seis puertos Thunderbolt 2, por lo que los usuarios pueden conectar hasta 36 LaCie 8big Rack a una sola estación de trabajo, lo que permite alcanzar una increíble capacidad de 1,7 PB (1728 TB) y velocidades superiores a 3000 MB/s.