Inicio Artículos de fondo Afilando la protección del trabajador contra cortes y punciones

Afilando la protección del trabajador contra cortes y punciones

5819
0

La comodidad es clave

Elegir el nivel adecuado de comodidad y destreza para la tarea es primordial. Especialmente para los trabajadores que usan guantes durante períodos prolongados, la falta de comodidad puede provocar fatiga. Esto no solo puede dañar la productividad; también es una causa importante de lesiones.

Afilando la protección del trabajador contra cortes y punciones

Según el Health and Safety Executive, los accidentes de trabajo debidos a la fatiga le cuestan al Reino Unido hasta 240 millones de libras esterlinas al año.

Como se mencionó anteriormente, la comodidad y destreza limitadas también pueden alentar a un trabajador a quitarse los guantes para realizar ciertas tareas, particularmente aquellas que requieren precisión. Como resultado, aumenta el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con cortes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, siete de cada diez lesiones en las manos se deben a que los trabajadores no usan guantes protectores.

Los hilos de ingeniería se ajustan como un guante.

La innovación en los materiales de los guantes sigue desempeñando un papel importante en la mejora de la resistencia mecánica, térmica y al corte, así como en la comodidad. Un testimonio de esto son los hilos diseñados con Kevlar desarrollados por DuPont.

Inventado por primera vez en 1965, Kevlar representó un gran avance en la ciencia de los materiales. A lo largo de los años, este material de alta resistencia ha tenido múltiples aplicaciones, desde llantas de bicicleta hasta velas de carreras y chalecos antibalas. Su exclusiva relación entre resistencia a la tracción y peso también lo convierte en un candidato perfecto para los guantes resistentes a los cortes.

Los últimos hilos de ingeniería combinan materiales DuPont Kevlar de hilado suave resistentes a los cortes, hilos inorgánicos de alta resistencia e hilos elásticos con núcleo elástico. De esta manera, es posible cubrir múltiples niveles de resistencia al corte sin comprometer la comodidad y la destreza. Los hilos de Kevlar también son resistentes al calor de acuerdo con el último estándar EN407:2020.

Esta característica es clave para proporcionar una protección de las manos de un trabajador eficaz contra riesgos múltiples en una variedad de aplicaciones industriales.

El uso de hilos diseñados con Kevlar ayuda a los fabricantes a aumentar el nivel de protección contra cortes sin aumentar significativamente el peso y el grosor. El material también está diseñado para ofrecer una mayor transpirabilidad. Estas características pueden contribuir a una mayor comodidad y destreza en una amplia gama de aplicaciones, desde la automoción hasta la fabricación y los servicios públicos.

Las lesiones en las manos continúan presentando un riesgo significativo para los trabajadores en todas las industrias. Los guantes resistentes a cortes son una línea de defensa esencial contra cortes, abrasiones y pinchazos. Es vital seleccionar el nivel adecuado de protección para la tarea y asegurarse de que los guantes sean cómodos de usar. Esto es clave para garantizar la protección de las manos de un trabajador, su aceptación y optimizar la seguridad en el lugar de trabajo.

Referencias:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.