Cisco e IBM Security han anunciado un acuerdo frente al ciber-crimen para la colaboración que permitirá mejorar la protección de las organizaciones frente al creciente panorama global de ciber amenazas. Mediante este nuevo acuerdo, trabajarán de forma conjunta en las áreas de productos, servicios e inteligencia frente a amenazas.
Las soluciones de seguridad de Cisco se integrarán con la plataforma QRadar de IBM para proteger a las organizaciones a través de redes, terminales y el Cloud. Los clientes también se beneficiarán del alcance del soporte de IBM Global Services para los productos de Cisco en sus ofertas gestionadas para proveedores de servicios (Managed Security Service Provider, MSSP).
Igualmente, el acuerdo establece una nueva relación entre los equipos de investigación de seguridad de IBM X-Force y Cisco Talos, quienes comenzarán a colaborar en inteligencia frente a amenazas y a coordinarse frente a los grandes incidentes de ciber-seguridad.
Uno de los mayores problemas para los equipos de seguridad es la proliferación de soluciones de seguridad puntales que no se comunican o integran entre sí.
Defensa integrada en el acuerdo frente al ciber-crimen
El coste de los incidentes de seguridad y de la pérdida de datos sigue incrementándose para las empresas.
La combinación de las soluciones de seguridad de Cisco de última generación, basadas en una arquitectura integrada, con Cognitive Security Operations Platform de IBM, ayudará a los clientes a blindar sus organizaciones con mayor efectividad desde la red hasta los terminales y el Cloud.
Como parte de la colaboración, Cisco diseñará nuevas aplicaciones para la plataforma analítica de seguridad QRadar de IBM. Las dos primeras aplicaciones ayudarán a los equipos de seguridad a comprender y controlar las amenazas avanzadas, y estarán disponibles en el portal IBM Security App Exchange.
Las nuevas aplicaciones optimizarán la experiencia de usuario y ayudarán a los clientes a identificar y remediar los incidentes con mayor efectividad cuando utilicen el Firewall de Nueva Generación de Cisco, el Sistema de Protección frente a Intrusiones de Nueva Generación y las soluciones Advanced Malware Protection y Threat Grid de Cisco.