Inicio Almacenamiento Unidades híbridas de estado sólido

Unidades híbridas de estado sólido

289
0

Unidades híbridas de estado sólido

Toshiba Electronics Europe (TEE) ha lanzado sus unidades híbridas de estado sólido (SSHD) de próxima generación, que combinan el rendimiento de las SSD con la gran capacidad de los HDD. Las nuevas unidades albergan 8 Gb de almacenamiento NAND y hasta 500 GB de almacenamiento HDD en un formato esbelto de 2,5 pulgadas (6,4 cm) con una altura de 7,0 mm, lo que resulta ideal para equipos de alto rendimiento, como portátiles ultrafinos y PC delgados.

Tanto la MQ01ABF050H (500 GB) como la MQ01ABF032H (320 GB) son más finas y ligeras que los modelos anteriores.

Las velocidades de transferencia de contenido multimedia alcanzan los 1288 Mbps, mientras que los niveles de ruido se mantienen excepcionalmente bajos: el ruido de búsqueda máximo es de solo 21 dB. Además, la combinación de la interfaz SATA 3.0 y el pequeño formato garantizan la compatibilidad con la mayoría de PC y portátiles.

Un algoritmo actualizado de autoaprendizaje guarda regularmente los archivos a los que se ha accedido en el chip SLC NAND para asegurar una recuperación de datos más rápida. Del mismo modo, los datos que se utilizan con menos frecuencia se trasladan del chip NAND al HDD para un almacenamiento a largo plazo. Este algoritmo permite a la unidad híbrida reducir las velocidades de arranque del PC en comparación con los HDD estándares y mejorar la velocidad y la fiabilidad de los componentes en aplicaciones de grabación de vídeo digital.

Además, el mecanismo de autoaprendizaje se sigue desarrollando a lo largo de la vida útil de la unidad, con lo que se consigue una mejora constante de su rendimiento.