Inicio Fiber SenSys Unidad de procesamiento de alarma para sistemas de seguridad

Unidad de procesamiento de alarma para sistemas de seguridad

246
0

Unidad de procesamiento de alarma para sistemas de seguridad OPTEX ha lanzado el nuevo sistema de detección de fibra óptica Fiber SenSys FD508 para recintos vallados, una unidad de procesamiento de alarma (APU) de 8 zonas que utiliza algoritmos sofisticados para detectar intrusos que intentan traspasar una valla (escalando o gateando) o dañarla.

Posee un diseño de montaje en rack que se puede ubicar a unos pocos kilómetros de la valla para aumentar la seguridad perimetral y simplificar la instalación, la configuración y el funcionamiento.

También se caracteriza por un diseño de sensado single-strand (sin necesidad de loop back) y hasta 800 metros de cable de sensado por zona.

Especialmente indicado para infraestructuras críticas o entornos industriales donde se requiere fiabilidad, el sensado avanzado de fibra óptica es “inmune” a las condiciones externas (radiación UV, humedad, agua salada o, incluso, rayos).

Los algoritmos empleados permiten distinguir “alarmas reales” de las provocadas por animales o vibraciones causadas por el viento y la lluvia. Un software de sintonización incluido dispone de una treintena de parámetros para adecuar el sistema al entorno.

Los sistemas high-end con Fiber SenSys, que usan conectores estándares (SC/APC),son idóneos en prisiones, centrales nucleares, plantas químicas y refinerías, aeropuertos o instalaciones gubernamentales.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto