OPTEX ha lanzado el nuevo sistema de detección de fibra óptica Fiber SenSys FD508 para recintos vallados, una unidad de procesamiento de alarma (APU) de 8 zonas que utiliza algoritmos sofisticados para detectar intrusos que intentan traspasar una valla (escalando o gateando) o dañarla.
Posee un diseño de montaje en rack que se puede ubicar a unos pocos kilómetros de la valla para aumentar la seguridad perimetral y simplificar la instalación, la configuración y el funcionamiento.
También se caracteriza por un diseño de sensado single-strand (sin necesidad de loop back) y hasta 800 metros de cable de sensado por zona.
Especialmente indicado para infraestructuras críticas o entornos industriales donde se requiere fiabilidad, el sensado avanzado de fibra óptica es “inmune” a las condiciones externas (radiación UV, humedad, agua salada o, incluso, rayos).
Los algoritmos empleados permiten distinguir “alarmas reales” de las provocadas por animales o vibraciones causadas por el viento y la lluvia. Un software de sintonización incluido dispone de una treintena de parámetros para adecuar el sistema al entorno.
Los sistemas high-end con Fiber SenSys, que usan conectores estándares (SC/APC),son idóneos en prisiones, centrales nucleares, plantas químicas y refinerías, aeropuertos o instalaciones gubernamentales.