Inicio Fibra de plástico Telemetría mediante fibra óptica plástica

Telemetría mediante fibra óptica plástica

693
0

Telemetría mediante fibra óptica plástica

SLB Systems presenta su nuevo sistema de telemetría para el movimiento de cámaras de televigilancia, convirtiendo las señales típicas de RS485 a Fibra Óptica Plástica (FOP).

El sistema esta compuesto por un convertidor emisor y otro receptor.

El sistema se compone de un primer dispositivo TXF-RS485 que convierte los datos serie RS485 (que provienen o bien de un teclado de telemetría o bien de un DVR para el movimiento de cámaras de video vigilancia) a transmisión de datos ópticos por Fibra Óptica Plástica.

Una vez transportados los datos ópticos, y gracias al dispositivo RXF-RS485, pasan otra vez a datos RS485 para que la cámara o Domo entiendan las órdenes de posición, zoom o enfoque.

Sus ventajas incluyen la total inmunidad a interferencias electromagnéticas, picos de tensión y lazos de tierra, garantizando la transmisión de datos en ambientes industriales. Su facilidad de manipulación y conectorización de fibra óptica plástica, le permite aprovechar canalizaciones eléctricas existentes, optimizando costes y alcanzar distancias de hasta 300 metros, aunque con amplificadores se puede ir aumentando esta distancia en múltiplos de 300 metros.

Son circuitos con adaptador carril DIN para facilitar la instalación y muy recomendable en instalaciones con problemas eléctricos o para telemetria FOP en movimiento de cámaras y domos, e imprescindible en entornos industriales.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto