Inicio Aximetria Tecnología de autorización vocal sin clave

Tecnología de autorización vocal sin clave

2424
0

Proporcionando una forma completamente segura de autenticación para operaciones bancarias, esta tecnología de autorización vocal sin clave está evolucionando hacia un segundo nivel todavía más seguro aún.

La suiza Aximetria, compañía dedicada al ámbito de la fintech, anuncia el desarrollo de una nueva tecnología de autorización pensada para su uso en el entorno bancario, que no requiere de clave y que utiliza la voz para llevar a cabo la autorización de las operaciones. Dicha tecnología ha sido concebida para su uso en aplicaciones de banca móvil.

Usos para la tecnología de autorización vocal

Entre otras aplicaciones para las cuales ha sido pensada, encontramos la autorización de operaciones como el acceso a fondos o su transferencia, en apps de administración de “monederos” virtuales y criptomonedas, por ejemplo y entre otras.

Su uso también soluciona el problema del almacenamiento de las claves en el monedero virtual o la app, que cada una soluciona a su propia manera, ya sea almacenándolas en remoto o en local, y protegidas por una contraseña y/o con una capa adicional de protección física.

Esta forma de almacenar las claves adolece de un problema: si se nos olvidan o perdemos las claves, es posible que perdamos para siempre el acceso al monedero y, con ello, a nuestro dinero. Dicho problema se solventa mediante la autorización biométrica, utilizando parámetros como la voz.

Una gran ventaja de esta tecnología de autorización vocal sin clave sobre otras formas de autenticación basadas en la biometría, es que puedo utilizar distintas claves para diferentes operaciones o para acceder a datos distintos.

Tecnología de autorización vocal sin clave

La clave de firmado no queda almacenada en la parte de la plataforma, haciendo así que este sistema sea más seguro que los demás sistemas basados en biometría.

Tanto la firma como aquello a lo que protege se representa como un string de datos binarios. cada uno de los bits que lo compone está codificado utilizando una comparativa matching/non-matching del usuario que autoriza contra una cadena conocida.

El siguiente nivel en el que está trabajando Aximetria consiste en afinar la tecnología para que la muestra original de la voz junto al mismo “secreto” que el usuario desea custodiar, si no una representación que sea indescifrable desde fuera, haciéndolo de esta forma mucho más seguro aún si cabe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.