Inicio bcSistemas Soluciones para seguridad industrial

Soluciones para seguridad industrial

203
0
Compartir

Soluciones para seguridad industrial

bcSistemas, integrador 100% español, se adelanta en seguridad industrial con soluciones TI completamente integradas en la red IP de industrias, empresas y organizaciones, que permiten gestionar y, ante todo, evitar las situaciones críticas de acuerdo con la legislación vigente en Prevención de Riesgos Laborales.

En un contexto industrial en el que la normativa obliga, cada vez más a dedicar mayores esfuerzos en la prevención de riesgos laborales, bcSistemas ha desarrollado una completa gama de soluciones destinada a proteger a los trabajadores en sus distintos ámbitos de actividad como TI, producción, calidad, RR.HH, planificación y seguridad.

Sistemas de protección para trabajadores aislados, sistemas de protección auditiva integral y sistemas de control de procesos integran principalmente la apuesta de la firma en PRL.

De acuerdo con el Artículo 32 bis de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, sobre la presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos, bcSistemas ha desarrollado un sistema para la transmisión de varios tipos de alarmas personales de seguridad, (hombre a tierra, no movimiento, etc.) desde el propio dispositivo.

Este sistema activa las alarmas o bien provoca el accionamiento/parada remoto de máquinas, dispositivos, etc. Por otro lado, el sistema permite el control de actividad mediante los detectores de movimiento y posicionamiento que pueden informar al recurso preventivo.

En segundo lugar, ha diseñado la función CutOff para auriculares bluetooth y con cable que permiten la comunicación entre los trabajadores aislándolos del ruido ambiente. Esta función incorporada permite mantener una conversación normal sin tener que quitarse los cascos ya que el auricular elimina las fuentes de ruido nocivas y limita el sonido al oído a un máximo de 82 dB. La función se integra en los teléfonos con gestión de Alarmas ASCOM.

Por otra parte, señala el buen uso de los EPIs (Equipos de Protección Individual) como un elemento vital para garantizar la integridad física del trabajador. Por ello, el integrador ofrece una solución desatendida mediante la tecnología RFID que permite garantizar que el operario cuenta con los equipos de protección necesarios.

De esta forma, se puede controlar que las personas que acceden a determinadas zonas donde el uso de EPIs es obligatorio, y asegurarse de que disponen de ellos, lo que es un requisito indispensable según el REAL DECRETO 773/1997, 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual. BOE nº 140 12/06/1997.

Y, en último lugar, el sistema de video control desarrollado por esta empresa permite proteger zonas concretas de una empresa en las condiciones más adversas. Protecciones Atex, IP68, IP66, cámaras día/noche, anti vandálicas, térmicas,… son algunas de las muchas posibilidades que ofrecen estas soluciones.

Además, se ha añadido el análisis de video inteligente y los metadatos con el fin de abordar cualquier proyecto relacionado con el control de producción, la seguridad y la protección y un control visual de las zonas operativas que detecta situaciones anómalas antes de que se materialicen los accidentes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor