Inicio Extreme Networks Solución para proteger dispositivos en el IoT

Solución para proteger dispositivos en el IoT

709
0

Extreme Networks anunciado Defender for IoT, una solución de seguridad para proteger dispositivos en el IoT que permite securizar tanto dispositivos cableados como inalámbricos, pudiendo implementarse en cualquier tipo de red y es muy sencilla de usar, incluso por personal no técnico.

Dicha solución forma parte de su Smart OmniEdge y ofrece la posibilidad de securizar, sin complejidad de gestión, a un tipo de entornos ya de por sí complejos.

Es capaz de aprender los patrones de tráfico típicos de los dispositivos de red y genera dinámicamente y de forma automática políticas de seguridad que definen cómo y con qué elementos de TI puede comunicarse un dispositivo.

Una vez generados los perfiles de tráfico del dispositivo en cuestión, se coloca un adaptador entre el dispositivo y el puerto de red y se aplica el perfil de seguridad correspondiente mediante un simple menú desplegable.

También permite la segmentación y aislamiento de dispositivos IoT. Al disponer de visibilidad de red de Layer 2 a Layer 7, se puede segmentar fácilmente grupos de dispositivos IoT en múltiples zonas de seguridad aisladas, lo que reduce la superficie de ataque de la red. Los usuarios también pueden monitorizar y rastrear el uso del dispositivo, su ubicación y desplazamiento (roaming) de forma centralizada.

Defender for IoT puede operar en redes con equipamiento de cualquier fabricante del mercado, protegiendo así a todos los dispositivos IoT y realizando segmentación de red mediante túneles IPSec, sin necesidad de hacer cambios de configuración en la red.

Además, se integra con Extreme Fabric Connect, lo que permite aprovechar las capacidades de automatización de la red y de conexión automática y dinámica de dispositivos, para hacer más eficiente la gestión de seguridad en el extremo de la red.

Complementos a la solución para proteger dispositivos en el IoT

Solución para proteger dispositivos en el IoTEl dispositivo opcional AP3912 ExtremeMobility ofrece el mismo nivel de protección que el adaptador Defender for IoT, tanto para dispositivos cableados como inalámbricos, pero con la ventaja adicional de admitir múltiples dispositivos en la misma sala.

Por eso, está especialmente indicado para su implementación en centros educativos, hospitalarios, recintos de eventos y hoteles, industria, transporte, retail y otros entornos que dependen de dispositivos IoT para sus operaciones críticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.