Inicio SafeNet Solución de seguridad para entornos virtuales

Solución de seguridad para entornos virtuales

122
0
Compartir

Solución de seguridad para entornos virtuales

A medida que las organizaciones trasladan sus datos hacia la nube (tanto en entornos privados como públicos), el número de superusuarios con acceso sus datos se multiplica, los riesgos de que sus máquinas virtuales sean copiadas sin conocimiento del dueño crecen, la posibilidad de que sus archivos temporales dejen un rastro aumenta y la vulnerabilidad de su información es más elevada. Con el objetivo de abordar los problemas de seguridad de datos y permitir el control y gobierno de los datos dentro de la nube, SafeNet presenta ProtectV, una solución de cifrado que ha logrado el estatus VMware Ready™.

Esta solución permite que las máquinas virtuales y los volúmenes de almacenamiento sean tan seguros como los servidores y el almacenamiento en sólidos y seguros entornos físicos. Los clientes pueden aprovechar todas las ventajas en términos agilidad y ahorro de costes si convierten su centro de datos virtual o en la nube en un entorno fiable que garantiza el gobierno, el control y la seguridad de los datos.

Es compatible con VMware vShield™ y VMware vCenter™. Asimismo, SafeNet ProtectV puede ser utilizado por los usuarios de Amazon Web Services para proteger sus datos críticos en la nube.

Los usuarios pueden gestionar las políticas que las máquinas virtuales deben seguir en cuanto a qué cifrar y quién debería tener acceso, garantizando la uniformidad de las políticas de seguridad. De esta forma, es posible disfrutar de las ventajas de la nube y la virtualización, además de conseguir un cumplimiento completo y auditable de las normativas y mantener la visibilidad a efectos del gobierno de datos.

Además, proporciona un completo y granular cifrado de máquinas virtuales, autenticación previa al lanzamiento y equipos físicos como base de confianza, proporcionando una protección integral en todo el ciclo de vida de la información.

Todas las máquinas virtuales y los volúmenes de almacenamiento están cifrados, desde los entornos de máquinas virtuales, copias instantáneas de volumen y copias de seguridad, hasta diferentes ubicaciones y sitios de recuperación de desastres. Los superusuarios, que pueden tener control de la infraestructura de virtualización, no pueden acceder a las máquinas virtuales cifradas.

Incluso el mejor cifrado resulta inútil sin la adecuada gestión de claves. Como parte de la cartera de protección de datos se integra en KeySecure, la solución de gestión de claves para empresas que permite a los equipos de seguridad gestionar las claves criptográficas de forma centralizada y uniforme en una amplia variedad de plataformas de cifrado, proporcionando una administración más eficiente de claves y políticas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor