Inicio Arkeia Software Solución de backup sin agentes

Solución de backup sin agentes

190
0

Solución de backup sin agentes

Arkeia Software, ha completado el test beta de Arkeia Network Backup versión 9.1. Esta nueva edición ya se encuentra disponible para su descarga en la página web.

La versión 9.1 aporta novedades en la tecnología patentada Progressive Deduplication™ que reduce el volumen de datos de backup a la mitad, al beneficiarse de deduplicación de bloque fijo, y acelera la velocidad al contar con bloques variables.

Por lo tanto, los parámetros de backup se pueden replicar de forma deduplicada para almacenamiento en la nube (cloud) público y privado, ofreciendo así una alternativa económica al ‘off-site storage’ de cintas de backup en tareas de protección ante pérdidas de datos provocadas por robo, desastre natural o cualquier otra causa (como fallo de hardware o software y error humano).

“Hemos testado el Arkeia Network Backup 9.1 durante el programa beta de Arkeia y estamos gratamente sorprendidos por sus mejoras en rendimiento”, afirma Stéphane Brotons, director de operaciones de TAIX SAS en París (Francia), empresa que utiliza ‘appliances’ de Arkeia en redes LAN de cliente y se beneficia de un backup cloud híbrido de su centro de datos en la nube.

Ante el elevado coste del ancho de banda WAN, muchos clientes se han encontrado con un gasto prohibitivo al implementar replicación ‘off-site’. La tecnología Progressive Deduplication™ rebaja drásticamente el ancho de banda requerido para mover datos a otra sede o delegación de la compañía, a un cloud privado gestionado por algún partner de Arkeia o a un cloud público como Amazon Web Services.

Con la versión 9.1 de Arkeia Network Backup, los parámetros de backup deduplicados se pueden transmitir usando un ochenta por ciento menos de ancho de banda, con una reducción similar en los requerimientos de almacenamiento de datos, dependiendo del tamaño y tipo de datos.

La edición 9.1 soporta gestión de replicación ‘multi-tenant’ con un solo servidor de backup, empleando ‘pools’ de duplicación privada para garantizar la privacidad de los datos. Esta capacidad ahorra costes a compañías de servicios IT que ofrecen backup y replicación a usuarios finales.

Lo habitual es que la empresa de servicios IT instale un servidor de backup Arkeia en un extremo de la red LAN de usuario y lo administre remotamente. El servidor se puede desplegar como una aplicación de software, un ‘appliance’ de hardware o un dispositivo virtual. Los parámetros son replicados diariamente al centro de datos del proveedor de servicio o al cloud público.

Los usuarios pueden encontrar herramientas adicionales de gestión y un panel de control rediseñado con información del estado del backup en una sola “página” en el interface de usuario de la web de Arkeia.

Arkeia Network Backup versión 9.1 se encuentra disponible en inglés, francés y alemán.