Inicio Control de acceso Sistema de gestión de acceso en la nube

Sistema de gestión de acceso en la nube

487
0

El nuevo sistema de gestión de acceso en la nube para usuarios de tarjetas inteligentes SafeNet Trusted Access, que soporta cloud apps, aporta tecnología PKI a iniciativas de transformación digital.

Gemalto ha anunciado el lanzamiento de una solución que permite a las empresas aprovechar su inversión en aplicaciones de seguridad de infraestructura de clave pública (PKI) sin comprometer la experiencia del usuario en la migración a la nube (cloud).

A través de SafeNet Trusted Access, las organizaciones “sensibles” a la seguridad cuyos empleados acceden a recursos corporativos con tarjetas inteligentes pueden emplear estas credenciales para usar aplicaciones basadas en cloud y web y beneficiarse de un single sign on (SSO).

Hasta ahora, las limitaciones de hardware de PKI impedían a las compañías adoptar proyectos cloud y de movilidad sin tener que completar un proceso ‘rip and replace’ en su framework de seguridad.

Como resultado, las compañías han estado usando tarjetas inteligentes y tokens que permitan a sus empleados identificarse al acceder a recursos corporativos, pero la actividad se limita al perímetro empresarial. Además, las organizaciones que usan credenciales PKI en cifrado de correos electrónicos y firma digital también están limitadas a entornos on-premises.

La nueva solución de Gemalto ayuda a trabajadores y organizaciones a beneficiarse de SSO y autenticación basada en PKI, haciendo que el acceso a recursos y aplicaciones basadas en la nube y la web sea más sencillo y seguro desde cualquier dispositivo.

Así pues, los empleados no tendrán que volver a identificarse cada vez que acceden a fuentes con sus tarjetas inteligentes y las compañías mantendrán los niveles de seguridad necesarios.

Además, Gemalto también ayudará a los usuarios a acceder a aplicaciones PKI desde nuevos entornos, incluyendo dispositivos móviles y VDI y usar credenciales en aplicaciones de seguridad como cifrado de email y firma digital.

Posibilidades con el nuevo sistema de gestión de acceso en la nube

Sistema de gestión de acceso en la nubeTransformación cloud

Por un lado, las organizaciones pueden extender las credenciales PKI de acceso, permitiendo que los CISO mantengan la seguridad en la nube al desencadenar el uso de autenticación PKI en la nube y aplicaciones basadas en web cunado sea necesario.

Facilitando la movilidad

Y, por otro lado, los empleados pueden acceder a aplicaciones corporativas en entornos virtuales con sus credenciales PKI. Esto supone que trabajadores y consultores podrán realizar las mismas acciones que haría con una tarjeta inteligente, en este caso con una tarjeta virtual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.