Inicio 3M Sistema de extinción de incendios en aplicación local

Sistema de extinción de incendios en aplicación local

116
0
Compartir

Sistema de extinción de incendios en aplicación local

El pasado 26 de Marzo tuvo lugar en la sede en Valencia de la empresa de equipos electrónicos HOMMAX la presentación del sistema de extinción de incendios en aplicación local SEVOFLEX con agente extintor Novec 1230.

Durante la presentación se analizaron las particularidades de estos sistemas de extinción así como las estrategias de seguridad en equipos electrónicos. El sistema SEVOFLEX pone las nuevas tecnologías al servicio de los sistemas contra incendios en aplicaciones de pequeño volumen.

3M Iberia aprovechó su participación en la presentación para mostrar las ventajas del uso del fluido de extinción de incendios 3M NOVEC 1230 con el sistema SEVOFLEX en aplicaciones locales.

Novec 1230 es el primer producto extintor de incendios que cumple con el Protocolo de Kioto y no ataca la capa de Ozono. Se trata de un agente extintor revolucionario porque resulta inocuo para personas y objetos y no daña los equipos informáticos ni las instalaciones electrónicas. Es, por tanto, un producto único y exclusivo en su género, ideal para la instalación en oficinas, bibliotecas, museos, salas informáticas, etc.

El fluido no es corrosivo, ni conductor y se evapora rápidamente, de forma que no dañará los recursos valiosos tales como aparatos electrónicos delicados y equipos de navegación. Su vaporización es más de cincuenta veces superior a la del agua. Y a diferencia de las espumas y polvos, no deja residuos, permitiendo que los sistemas continúen funcionando después del disparo de extinción.

Debido a que es líquido a temperatura ambiente y almacenado a baja presión, la manipulación del agente y la carga de los sistemas que utilizan 3M Novec 1230 es muy sencilla. El producto se puede transportar de forma segura por avión a granel y sin limitaciones.

Está homologado para su uso en sistemas de saturación total comerciales e industriales por la EPA de USA y por la mayoría de los principales organismos regulatorios de todo el mundo. Además, los sistemas de protección contra fuego que incorporan Novec 1230 han sido registrados y certificados por un creciente número de autoridades homologadas.

Una vez más, 3M se sitúa a la vanguardia de la Innovación y la Sostenibilidad; proponiendo soluciones imaginativas y útiles tanto para la sociedad como para el Medio Ambiente, fabricando productos completamente novedosos y pioneros en sus respectivos sectores.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor