Inicio A Portada Sistema de detección de drones

Sistema de detección de drones

816
0

Consistente en dos componentes, este sistema de detección de drones permite realizar una vigilancia en 360 grados las veinticuatro horas del día, siete días a la semana.

El uso de drones, tanto para aplicaciones profesionales como en el entorno del ocio, ha crecido espectacularmente en los últimos años. Y pese a algunas legislaciones restrictivas con su uso (por ejemplo, y sin ir muy lejos, la española), no pocas personas siguen incumpliendo la norma, llegando a poner en peligro a otras personas e incluso a infraestructuras.

Una buena muestra de ello son los aeropuertos; ya ha habido noticia de algún que otro incidente entre drones y aviones.

El uso de drones comporta otro riesgo para la seguridad, puesto que estas máquinas son capaces de portar una carga potencialmente dañina, incluso para la realización de acciones de sabotaje o atentados terroristas.

Para evitar los problemas derivados de los drones y mejorar la seguridad de aeropuertos y otras infraestructuras, Aaronia ha presentado su nuevo sistema de detección de drones, que dota de movilidad a las soluciones anteriormente presentadas en esta línea.

Componentes del sistema de detección de drones

Sistema de detección de dronesAARTOS se compone de dos partes, siendo la primera de ellas el AARTOS DDS, un contenedor autosuficiente que contiene un sistema controlable a distancia.

Fabricado en chapa de acero corrugado y con unas dimensiones de 2200x1600x2445 mm, se alimenta mediante energía solar, a la cual se añade la energía que extrae de un generador diesel adicional. Esto le da una autonomía de hasta tres meses sin requerir de conexión a la red eléctrica, ofreciendo detección de drones 24/7 en 360 grados.

En el caso de detectar un dron en el espacio aéreo vigilado, el AARTOS DDS es capaz de mandar una alerta push mediante correo electrónico o mensaje de texto a un número de móvil. Para la detección, este dispositivo analiza vídeo, clasificando los objetos que halla en el metraje.

El segundo componente de este sistema es el Shelter, el cual proporciona capacidad de detección de drones de alta precisión y fiabilidad incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.

Puede estar listo para la acción en unos 10 a 15 minutos, y con unas dimensiones de 2900x1825x2050 mm que cumplen con el estándar ISO y un peso inferior a la tonelada, actúa como ordenador PC principal, proporcionando todo lo necesario, incluyendo la solución de software RTSA Suite Pro. Puede ser transportado en un vehículo tipo pickup (como un Unimog), es compatible con todo el elenco de dispositivos AARTOS DDS, y puede ser equipado con un módulo A/C.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.