Bosch presenta los servicios remotos para centrales de incendios, una solución IP de diagnóstico y mantenimiento remotos que aumenta la fiabilidad de las centrales de incendios y maximiza su eficacia operativa.
Los servicios remotos para centrales de incendios permiten que los integradores de sistemas controlen remotamente las instalaciones en todo momento y que detecten problemas a tiempo, para que sus clientes se beneficien de una respuesta más rápida y de menor tiempo de inactividad.
Forman un sistema modular con tres componentes. Su base es Conexión Remota, una conexión segura de Internet entre el integrador de sistemas y el cliente, a través de los servidores de seguridad del propio fabricante.
Rápido y fácil de instalar, conexión remota no requiere conocimientos especializados de IT. El sistema se configura remotamente. No está limitado a nuevas centrales de incendios, sino que puede también ser integrado en sistemas ya existentes.
A través del software RPS (Software de Programación Remota), conexión remota puede ejecutar la programación y actualizaciones del panel de alarma contra incendios independientemente de su ubicación. Asimismo, Alerta Remota activa una vigilancia remota las 24 horas del día, permitiendo reacciones más rápidas y específicas en caso de fallos.
Otros componentes de los servicios remotos para centrales de incendios
Junto con el sistema conexión remota, los servicios remotos tienen dos componentes adicionales: Mantenimiento Remoto y Alerta Remota. El primero recoge y analiza en tiempo real los datos del sistema de incendios para conseguir un mantenimiento predictivo, detectando errores antes de que estos provoquen periodos de inactividad o daños. El segundo de estos envía al equipo técnico mensajes de texto personalizados y notificaciones de alerta por correo electrónico directamente desde el panel.
El sistema conexión remota para centrales de incendios certificadas EN-54 está disponible desde julio de 2015. Mantenimiento Remoto y Alerta Remota estarán disponibles, respectivamente, a finales de 2015 y principios de 2016.