Inicio Automoción Sensor de imagen escalable para vehículos autónomos

Sensor de imagen escalable para vehículos autónomos

1113
0

El nuevo sensor de imagen escalable para vehículos autónomos ofrece una resolución de hasta 8.3 Mpx para cumplir los requisitos ADAS de la industria del automóvil.

Sensor de imagen escalable para vehículos autónomosON Semiconductor ha anunciado una familia escalable de sensores de imagen CMOS para hacer frente a un gran número de aplicaciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos autónomos.

La nueva gama ofrece a los fabricantes de coches y proveedores tier one diversas alternativas con una resolución de 1.2 a 8.3 MP y elevadas prestaciones con baja iluminación (píxeles desde 4.2 µm), como sucede en frenadas de emergencia ante la presencia de peatones o ciclistas durante la noche (test Euro NCAP).

Las principales características incluyen seguridad funcional con ASIL-C, elevado rango dinámico (HDR), opción de ciberseguridad y tecnología de apilado de oblea de segunda generación que ayuda a reducir el tamaño.

La tecnología de ciberseguridad contribuye a garantizar una operación fiable al usar varias cámaras alrededor del vehículo que se conectan a un sistema centralizado, donde los datos y los comandos viajan desde el sensor al procesador.

Los productos de esta plataforma ya se encuentran en proceso de evaluación por parte de algunos socios de ON Semiconductor, como Mobileye y NVIDIA, para acelerar su uso en soluciones DRIVE IA de vehículos autónomos.

“Ante el creciente número de sensores a bordo de un vehículo, disponer de una plataforma escalable con un core común resulta esencial para que los fabricantes de coches incluyan nuevas funciones de seguridad”, afirma Ross Jatou, Vicepresidente y General Manager de la División de Solución de Automoción de ON Semiconductor.

Mejoras con el nuevo sensor de imagen escalable

A la hora de incorporar capacidades de imagen, los test de software y algoritmo suelen ser las tareas más largas en el programa de desarrollo. La nueva familia de sensores de imagen de ON Semiconductor, compuesta por los modelos AR0820AT, AR0220AT y AR0138AT, ayuda a adaptar los algoritmos al rendimiento de píxel y las características de sistema. Esto contribuye a acortar el tiempo de llegada al mercado y reduce los costes.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.