Inicio Almacenamiento Seguridad de almacenamiento

Seguridad de almacenamiento

224
0

Seguridad de almacenamiento

SafeNet, líder mundial en la protección de datos, anuncia la ampliación de su completa cartera de soluciones de seguridad de datos, adentrándose en el mercado de la seguridad de almacenamiento con el lanzamiento inmediato de StorageSecure.

Es la primera solución de seguridad del sector para almacenamiento vinculado a la red (NAS) capaz de cifrar datos de forma granular en la red a una velocidad de varios gigabits por segundo. Los clientes se beneficiarán del cumplimiento normativo, un mejor control y la seguridad de los datos estratégicos mientras sus equipos informáticos están en reposo.

Ha sido desarrollado en colaboración con NetApp, líder sectorial en soluciones de NAS y diseñado para abordar este tipo de necesidades. El cifrado granular permite a los clientes compartimentar el uso de datos en la aplicación de almacenamiento vinculado a la red, mitigar el riesgo de que los administradores de almacenamiento accedan a información estratégica sin que ello afecte a su trabajo diario, permitir una efectiva destrucción de datos cuando sea necesario y contar con un registro de auditoría fiable para cualquier caso de acceso a datos protegidos por StorageSecure.

El cifrado granular de datos comunicados a través de los sistemas Common Internet File System (CIFS) y Network File Service (NFS) a nivel de archivo segrega los datos almacenados en entornos compartidos de almacenamiento vinculado a la red, garantizando que los datos de cada usuario estén eficazmente protegidos frente a accesos no autorizados por parte de otros usuarios o administradores. La capa adicional de protección contra administradores no autorizados es única en el sector.

La reforzada y fiable aplicación, que cumple el estándar FIPS 140-2 Level 3, es un dispositivo de red a prueba de manipulaciones, con auditorías centralizadas y gestión de seguridad de máxima calidad, que almacena y gestiona las claves de cifrado con una total seguridad. Esto permite un completo e incomparable registro de auditoría sobre los accesos efectuados a información estratégica almacenada en entornos NAS.

Y también se integra en la arquitectura tecnológica de la organización, utilizando las políticas de seguridad y la autenticación de clientes ya existentes para Active Directory, Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) o Network Information Service (NIS); además, abarca cualquier comunicación CIFS y NFS compatible con entornos NAS de almacenamiento y servidores de archivos.

Como parte de la cartera de soluciones de protección de datos se integra con la solución de gestión de claves de la empresa de SafeNet, KeySecure, lo que permite a los equipos de seguridad gestionar de forma centralizada y uniforme las claves criptográficas en una amplia variedad de plataformas de cifrado, al tiempo que optimiza la administración de claves y políticas.

Basado en el protocolo KMIP (el estándar sectorial de protocolos de gestión de claves), KeySecure ofrece un servicio de gestión de claves para StorageSecure, así como la más amplia variedad de soluciones de cifrado, incluidas soluciones para redes de área de almacenamiento (SAN), mediante la gestión de claves para el switch de cifrado de Brocade (BES), las unidades de autocifrado utilizadas en muchos entornos SAN y NAS (como, por ejemplo, NetApp NSE) y las unidades de autocifrado para copias de seguridad.