Inicio A Portada Protector para puertos USB

Protector para puertos USB

600
0

Salvaguardando los dispositivos tanto ante sobretensiones como ante intentos de robo de datos, este protector para puertos USB cuenta con un botón que permite cambiar manualmente de modo.

Los puertos USB se han convertido en un nuevo vector de ataque para los cibercriminales y ciber espías, además de seguir siendo una posible fuente de problemas y averías provocadas, por ejemplo, por sobrevoltajes a dispositivos conectados que sean sensibles a estos incidentes.

Es por ello que Karoly Simon ha diseñado UsbSafe que, como su nombre indica, un dispositivo dirigido a mantener a salvo los dispositivos conectados al puerto USB de un ordenador, tanto su integridad, como su seguridad.

Presentado en forma de una llave USB que se conecta, por un lado, al puerto del ordenador y, por el otro, conectamos el dispositivo, este protector para puertos USB se está financiando a través de una campaña de micro mecenazgo (crowdfunding) en la plataforma Crowd Supply.

La protección por sobrevoltaje se activa a partir de los 6,5 V, mientras que dispone de cinco niveles de monitorización de la corriente, seleccionables por el usuario: 0,5; 0,9; 1,5; 2,1; y 2,4 amperios. La configuración de potencia queda almacenada cuando se desconecta la alimentación de este dispositivo.

La caída máxima de voltaje es de 200 mV a 2,4 A, con una entrada máxima de voltaje de 15 V. Cuenta con un modo de integridad de datos (seleccionable por parte del usuario). Su tamaño es de 72x26x12 mm, está verificado para USB 2.0, y su uso se presupone sólo en interiores (lo que se traduce en que no aguanta muy bien la lluvia y el polvo.

Seguridad con el protector para puertos USB

El modo de protección de datos busca imposibilitar el hackeo de estos cuando conectamos un dispositivo USB a nuestro ordenador o dispositivo móvil (smartphone, Tablet…), cortando el suministro de datos y dejando solamente habilitado el energético a través del cable USB.

Ya son conocidos bastantes casos de dispositivos que, conectados a un puerto USB, permiten copiar datos y descifrar datos encriptados alojados en el ordenador, smartphone o tablet al cual se conectan.

Por defecto, el tráfico de datos está habilitado cuando conectamos un dispositivo USB al UsbSafe, pudiendo deshabilitarlo manualmente a voluntad. Para ello, el UsbSafe incluye un botón y un LED para indicar el modo en el que se encuentra, con otra luz de LED para indicar que está conectado.

Puede leer más en https://www.crowdsupply.com/karoly-simon/usbsafe2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.