Inicio Almacenamiento Plataformas para backup

Plataformas para backup

292
0

Plataformas para backup

Arkeia Software, proveedor de soluciones de backup en red líderes por rapidez, facilidad de uso y coste, anuncia una actualización del soporte para diez plataformas. Esta decena es una pequeña parte de las más de doscientas plataformas protegidas por Arkeia Network Backup, incluyendo los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Netware, Solaris, AIX, BSD y HP-UX y sus variantes, así como los entornos virtuales VMware, Hyper-V y Xen.

Al usar una única solución de backup de red a la hora de salvaguardar todas las plataformas se contribuye a reducir costes y complejidad, ya que solo se necesita gestionar un entorno y no se requiere compartir recursos de almacenamiento. El amplio soporte de plataformas maximiza la protección de datos porque es posible aplicar una misma política a todas las plataformas, ya sean físicas o virtuales, y emplear un solo mecanismo para trasladar datos ‘offsite’.

El director general de Arkeia Software, Bill Evans, afirma que: “Arkeia ha sido reconocida mundialmente por haber sido la primera compañía en ofrecer una solución de backup en red profesional para Linux en 1999. Desde entonces, hemos extendido la gama de plataformas protegidas a más de doscientos pares de procesadores y sistemas operativos. Creemos que este amplio soporte es la mejor apuesta posible para soluciones de backup para las pequeñas y medianas empresas. Nuestros clientes también se benefician de la disminución de costes e incremento de fiabilidad al salvaguardar plataformas físicas y virtuales con una solución completa”. Esta interesante propuesta de Arkeia incluye el servicio de soporte a través de servidores de backup para múltiples generaciones de agentes de backup (normalmente durante ocho años). Este soporte, líder en la industria, permite a los clientes actualizar los servidores sin necesidad de tener que actualizar los agentes. En la actualidad, los servidores Arkeia v 9.1 soportan agentes para v9.0, v8.2, v8.1, v8.0, v7.0, v6.0, v5.3, v5.2 y v5.1.

Esta compatibilidad ‘backward’ reduce los gastos al dotar a los administradores de control total en la elección de las actualizaciones de los agentes y Como un único servidor de backup Arkeia puede proteger cientos de clientes, es posible implantar versiones de agentes “mixtos”.

Calendario de disponibilidad Próximas y recientes entregas de soporte de plataformas:

  • Servidores y agentes de backup Ubuntu 12.04 (Abril 2012)
  • Servidores y agentes de backup Fedora 17 (Mayo 2012)
  • Servidores y agentes de backup OpenBSD 5.1 (Mayo 2012)
  • Agentes de backup Mac OS X 10.8 (Agosto 2012)
  • Servidores multimedia y agentes de backup Windows Server 2012 (Septiembre 2012)
  • Agentes de backup Windows 8 (Septiembre 2012)
  • Servidores y agentes de backup Open Enterprise Server 11 SP1 (Septiembre 2012)
  • Servidores y agentes de backup openSUSE 12.2 (Septiembre 2012)
  • Servidores y agentes de backup Ubuntu 12.10 (Octubre 2012)
  • Servidores y agentes de backup Fedora 18 (Noviembre 2012)

Los nuevos soportes, que estarán disponibles tras el lanzamiento general de sus correspondientes sistemas operativos, son gratuitos para aquellos clientes con contratos de mantenimiento en vigor. Los paquetes se pueden descargar directamente desde la página web de Arkeia.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto