Inicio Almacenamiento Nueva versión de Software para Backup en red

Nueva versión de Software para Backup en red

128
0
Compartir

Nueva versión de Software para Backup en red

Arkeia Software, proveedor de soluciones de backup en red líderes por rapidez, facilidad de uso y coste, anuncia el lanzamiento de Arkeia Network Backup v10.0.

Esta nueva versión realiza backups Cloud Híbridos que permiten a los administradores combinar transporte de medios físicos e Internet para replicar los parámetros en una red LAN o desde almacenamiento Cloud remoto.

Beneficiándose de la tecnología avanzada de compresión de datos Progressive Deduplication, Arkeia Network Backup v10 protege grandes volúmenes de datos en el Cloud sin necesidad de efectuar copias periódicas que consuman mucho ancho de banda.

Y para posibilitar el movimiento de parámetros de backup mediante medios físicos (gran volumen) y a través de cable (pequeño volumen), Arkeia ha creado una alternativa sin cinta para realizar copias de seguridad offsite y restaurarlas rápidamente.

La solución de backup Cloud Híbridos va más allá de un “Cloud seeding” elemental en el que el primer backup se envía offsite mediante un dispositivo multimedia físico, seguido por backups incrementales sobre la red WAN.

Primero, Arkeia permite que estos backups incrementales sean replicados por cable antes de que se reciba el primer backup completo en el servidor de destino, eliminando las esperas hasta que el backup inicial llega en su totalidad a la nube.

Segundo, los medios físicos se pueden emplear en tareas “feeding”: transportando cualquier parámetro de backup que se pueda replicar convenientemente sobre la red WAN. Aquí, las “transferencias” de Internet y medios físicos se combinan de múltiples maneras.

Tercero, los envíos similares de backups de duduplicados se pueden utilizar para restaurar uno o varios parámetros en la red LAN desde la nube. Al mover los datos en formato deduplicado se acelera el proceso de recuperación, especialmente cuando se trabaja con un gran número de máquinas.

Cuarto, esta visión híbrida de la compañía ahorra mucho dinero porque no todos los backups tienen que ser replicados en la nube, dotando a los administradores de la flexibilidad de seleccionar en función del coste del ancho de banda y el almacenamiento en la propia nube.

Arkeia Network Backup v10 ofrece soporte de replicación con discos duros o arrays de disco conectados mediante USB. Dichos arrays en configuraciones RAID redundantes posibilitan la transferencia fiable de enormes volúmenes de datos en un solo paquete. Un array de disco con 10 TB de capacidad útil entregado diariamente es comparable a un enlace WAN de 1 Gbps, pero siempre está disponible sin los retardos de provisión ni gastos adicionales.

Los clientes y socios VAR y MSP de Arkeia pueden realizar un “inventario” de los arrays conectados por USB, ofreciéndolos a los usuarios finales en función de sus necesidades desde la primera copia de seguridad. El almacenamiento externo es ideal porque los discos duros se requieren en contadas ocasiones y no ocupan un espacio valioso en los dispositivos de backup. Por estas razones, se encuentran disponibles en arrays redundantes y se pueden escalar más allá de la capacidad de un solo drive.

En definitiva, la versión 10 aporta un balance perfecto de protección de datos y contención de coste en tareas de almacenamiento offsite de copia de seguridad.

La Versión 10.0 desarrolla soporte para drives, autocargadores y librerías que usan la nueva tecnología LTO6. Las plataformas respaldadas por v10.0 incluyen:

  • Fedora 18 x86 y x86-64
  • NetBSD 6.0 x86
  • Ubuntu 12.10 x86
  • Windows 8 x86 y x86-64
  • Windows 2012 x86-64

Arkeia Network Backup v10 se encuentra disponible con un precio en función del volumen de fuente para simplificar las licencias. Cada licencia se basa exclusivamente en la cantidad de datos a proteger e incluye un volumen de almacenamiento ilimitado, agentes para máquinas físicas (por ejemplo, Windows y Linux) y agentes para hipervisores (por ejemplo, VMware o Hyper-V).

Todos los clientes de Arkeia con contrato de mantenimiento ya tienen a su disposición la Versión 10.0 de forma gratuita.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor