Inicio Dallmeier Monitorización para áreas seguras en aeropuertos

Monitorización para áreas seguras en aeropuertos

2720
0

Gracias a la automatización y optimización de los equipos de intervención que proporciona, esta solución de monitorización para áreas seguras en aeropuertos permite ahorrar -según la compañía fabricante- un 50% de los costes operativos.

Dallmeier, compañía especializada en tecnología de soluciones de transmisión, grabación y procesamiento de imágenes, ha presentado una solución de monitorización semiautomatizada para su uso concreto en áreas de seguridad pertenecientes a aeropuertos.

El problema que busca combatir la germana Dallmeier con esta solución es el de las numerosas personas que, por descuido o con conocimiento de causa, violan las áreas de seguridad en los aeropuertos.

La tarea de detectar e interceptar a estos “extraviados” de forma rápida y resolutiva, añade una sensible presión sobre el personal dedicado a la seguridad de la infraestructura aeroportuaria, con resultados que no siempre son exitosos.

Las consecuencias de estas imprudencias por parte de los usuarios del aeropuerto pueden acarrear consecuencias realmente nefastas para los responsables, que pueden llegar hasta el cierre de terminales enteras, con el correspondiente coste pecuniario que ello implica.

Solución de monitorización para áreas seguras en aeropuertos

Monitorización para áreas seguras en aeropuertosPara prevenir estas intrusiones, el equipo de Dallmeier se basa en el seguimiento de localización en 3D en tiempo real, una tecnología de vídeo innovadora, y un control de equipo de respuesta móvil que facilita la investigación fiable y significativamente más rápida del incidente, a la par que reduce los costes totales a cerca de la mitad.

Para conseguir tal objetivo, esta solución de monitorización para áreas seguras en aeropuertos combina la tecnología de cámara Panomera patentada, con sensores tridimensionales y un paquete de software que proporciona funciones de detección de personas, posicionamiento en tiempo real, y detección de cuando alguien toma la “dirección equivocada”.

El producto de toda esta acumulación de tecnología es un sistema capaz de detectar cuando alguien se está moviendo en la dirección equivocada, monitorizarlo y ubicarlo en tiempo real mediante la detección y seguimiento en tres dimensiones, capturarlo como “objeto” y llevar a cabo un seguimiento a partir del momento en que se detecta.

Los equipos humanos de respuesta son inmediatamente alertados, así como se les envía una fotografía del intruso, y una imagen en tiempo real actualizada segundo a segundo para que puedan conocer su posición y movimiento, a su dispositivo móvil.

En la parte inferior de la pantalla de este se muestra también información en tiempo real sobre la posición de la persona y la dirección del movimiento que está tomando en un mapa del edificio, de forma que se facilita su localización inmediata.

En el centro de control también se dispone de la misma información gráfica, así que es más fácil organizar y coordinar las actividades de los equipos de respuesta.

Gracias a la automatización que este sistema proporciona, Dallmeier calcula que es posible ahorrar la mitad de los costes operativos, lo que implica que la solución acaba pagándose ella sola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.