Inicio FLIR Módulo de visión térmica para drones y robótica

Módulo de visión térmica para drones y robótica

1131
0

Con un escaso peso y tamaño, este módulo de visión térmica para drones y robótica integra también la visión convencional.

La especialista en dispositivos de visión térmica FLIR Systems anuncia un nuevo módulo para su uso en drones, robótica y aplicaciones de imagen que, según la misma fabricante, es el primero de la industria en combinar tanto el sensor térmico como el visible: el FLIR Hadron.

Con un tamaño de 24x45x36 mm y un escaso peso de 42,8 g, presenta también un consumo energético muy pequeño, e incluye un sensor de cámara visible Sony IMX412 de 12 megapíxeles con una resolución de 4056×3040 píxeles que tiene un pitch de 1,55 mm y cuatro líneas MIPI, que la compañía combina con su cámara térmica Boson que presenta una resolución de 320×240 píxeles y una frecuencia de 60 Hz.

Su diseño facilita la reducción de costes y la mejora del tiempo que se tarda en lanzar el proyecto al mercado.

Detalles en el módulo termográfico

Para crear este nuevo módulo de visión térmica para drones y robótica, FLIR ha trabajado codo a codo con los fabricantes Vantage Robotics y Teal Drones, que le han permitido perfeccionar el módulo para su uso en drones ligeros.

Para su montaje, el Hadron utiliza tornillos para atornillarlo a la placa trasera. Cumple con el estándar FCC Part 15 Clase B de resistencia a EMI, puede operar en un ambiente con temperaturas de entre -20 y +60 grados, y presenta un sellado IP53 para enfrentarse a los elementos, con las interfaces posteriores selladas.

Módulo de visión térmica para drones y robótica

La alimentación que requiere es de 5V, y presenta una disipación de potencia típica de menos de 1.300 mW y máxima inferior a los 2.820 mW. El conector para la energía es el Hirose DF40C-50DP-0.4V(51).

Por parte de Vantage Robotics, dicha compañía ha integrado este módulo en su plataforma de micro-gimbal junto a su tecnología propietaria de estabilización, con lo que ofrece una solución OEM de sensor dual para las aeronaves no tripuladas y, potencialmente, otras plataformas robóticas.

Teal, la otra fabricante con la que ha trabajado FLIR, también ha integrado el Hadron con su plataforma de vehículo aéreo no tripulado Golden Eagle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.