Inicio 3M Jornada “La Seguridad en Archivos, Museos y Bibliotecas”

Jornada “La Seguridad en Archivos, Museos y Bibliotecas”

320
0

Jornada “La Seguridad en Archivos, Museos y Bibliotecas” El pasado 14 de marzo tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de Madrid la jornada “La Seguridad en Archivos, Museos y Bibliotecas”. 3M Iberia aprovechó su participación para mostrar los beneficios su fluido de extinción de incendios 3M NOVEC 1230 en tareas de protección de los bienes de archivos, museos y bibliotecas.

Como parte la jornada, 3M y Tyco-LPG llevaron a cabo una demostración real del funcionamiento de un sistema de extinción automática con el agente 3M NOVEC 1230 en obras de arte. El acto contó con numerosa presencia de profesionales de la industria de la seguridad, quienes pudieron comprobar cuál es la mejor opción para poder preservar los bienes sin riesgo de daños ante incidentes tan graves como los incendios.

Es el agente extintor ideal en aquellos lugares donde es necesario que los libros y obras de arte no se dañen, ensucien o inutilicen después del disparo para extinguir el incendio. La solución de 3M se almacena como un líquido, pero se descarga como un gas que se evapora rápidamente, no deja residuos ni altera las superficies con las que entra en contacto, algo esencial en museos y bibliotecas. 3M NOVEC 1230 no es conductor ni corrosivo, cumple con el protocolo de Kioto, resulta inocuo para las personas que pudieran encontrarse en las salas en el momento del disparo y es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Otra área de aplicación del agente 3M NOVEC 1230, además de la protección de bienes culturales de alto valor, como documentos, libros y obras de arte ya mencionados, es la protección de todo tipo de equipamiento energizado, especialmente cuando se encuentra en entornos en los que puede haber personal, como pueden ser centros de proceso de datos, salas de control y comunicaciones, todo tipo de equipamiento, salas de baterías y conexiones eléctricas, etc. y en diferentes sectores, como generación y transmisión de energía, transportes, sanidad, financiero, petroquímico e industrial.