Inicio Artículos de fondo Fundamentos de la seguridad en el IoT

Fundamentos de la seguridad en el IoT

6308
0

Implicándose en el soporte externo a través de Security Journey

Figura 3: El IoT Security Lab Journey.
Figura 3: El IoT Security Lab Journey.

Muchas organizaciones especializadas en seguridad en el IoT, como es el caso de la colaboración entre u-blox y Kudelski, pueden proporcionar capacidades de seguridad por parte de expertos que soportan el flujo de trabajo de principio a fin, independientemente de dónde nos encontremos en el proceso de desarrollo (Figura 3).

Generalmente, los servicios de análisis, asesoramiento y diseño por parte de expertos pueden incluir la evaluación de la seguridad en el ámbito de chip y PCB y de software a través de un estudio de vulnerabilidad y amenaza a medida, una revisión de la arquitectura de seguridad de extremo a extremo y una prueba completa de la versión preliminar.

La solución de seguridad en el IoT

Como describía con anterioridad, el proceso de seguridad se puede simplificar para aquellas soluciones que se basan en módulos certificados como los de la gama móvil de u-blox. Estos módulos integran la plataforma de seguridad en el IoT Kudelski, que crea una cadena de confianza al conectar dispositivos, datos, plataformas IoT y aplicaciones, permitiendo a los usuarios gestionar todos los recursos IoT importantes mediante el uso de API sencillas. La plataforma se compone de tres elementos, una RoT de software o hardware, un cliente de seguridad basado en dispositivo y una nube o un servidor de seguridad basado en customer-premise. Los componentes preintegrados incluyen funciones que facilitan la implementación de diseños de dispositivos seguros y datos para aplicaciones IoT.

Los usuarios de la plataforma pueden construir y operar una amplia variedad de activos digitales y físicos y garantizar que la protección de seguridad se adapta a las futuras amenazas.

El diseño de una arquitectura de seguridad en el IoT eficaz resulta un proceso esencial y complejo que requiere la ayuda de la experiencia de un especialista. El proceso PDCA es una metodología sólidamente establecida que incorpora las pruebas de seguridad y los pasos de certificación necesarios y, cuando se aplica correctamente, garantiza la implementación de una arquitectura de seguridad IoT robusta. Las organizaciones pueden elegir entre mantener esta fuente escasa o contratar a proveedores externos, dependiendo de las especificaciones de sus ciclos de desarrollo de producto.

El IoT Security Lab es un servicio de consultoría ofrecido por u-blox en colaboración con Kudelski Group, que cuenta con más de treinta años de experiencia en la protección de los activos de las empresas en ecosistemas de elevado valor. Para obtener más información, por favor, pinche aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.