Para ayudar a las organizaciones a que la ciber seguridad no suponga una barrera en su apuesta por la transformación digital, Cisco ha presentado los primeros firewalls centrados en amenazas de Próxima Generación (NGFW, Next-Generation Firewall) plenamente integrados y centrados en optimizar la protección desde los terminales hasta la red y el Cloud.
La nueva solución se enfoca en la defensa frente a amenazas, en lugar de hacerlo en el control de aplicaciones, permitiendo así a las compañías minimizar el riesgo al gestionar y actualizar la protección de forma dinámica a lo largo de toda la infraestructura, desde los terminales hasta la red y el Cloud, identificar y detener las amenazas tanto conocidas como desconocidas.
Cisco también ha anunciado la disponibilidad del Servicio de Segmentación de Seguridad, un servicio de consultoría que permite a las organizaciones crear controles de seguridad que optimizan el cumplimiento con las políticas, la eliminación de agujeros de seguridad, la detección de amenazas, la protección del contenido y la prevención de pérdida de datos a través de su infraestructura de TI.
Los nuevos firewalls centrados en amenazas son los primeros en utilizar información contextual acerca de cómo los usuarios se conectan a las aplicaciones, incluyendo inteligencia frente a amenazas y reforzamiento de las políticas. Al lograr este nivel de visibilidad a través del entorno empresarial, se acelera la capacidad de detección y respuesta frente a amenazas y se optimiza la protección.
Nuevos modelos de firewalls centrados en amenazas
Cisco también ha presentado nuevos dispositivos Cisco Firepower 4100 Series para aplicaciones de alto rendimiento. Diseñados para empresas medianas y grandes, y válidos para entornos de data center y aplicaciones con uso intensivo de datos como el análisis financiero, se trata de los equipos compactos con capacidad de inspección frente a amenazas de más alto rendimiento y baja latencia de su clase, y unos de los primeros en ofrecer conectividad 40 GbE en un formato de 1 rack.