Inicio CeINCOM Extensores Ethernet en sistemas de video vigilancia

Extensores Ethernet en sistemas de video vigilancia

223
0

Extensores Ethernet en sistemas de video vigilancia

CeINCOM, Conversores e Interfaces de Comunicaciones, S.L., anuncia que los extensores Ethernet ED3331 de EtherWAN han sido instalados en el sistema de videovigilancia urbano de Taiwán.

La vigilancia urbana se beneficia de la evolución de tecnologías inteligentes para hacer frente a la demanda de proporcionar la mayor seguridad posible a los ciudadanos. Por esta razón, las autoridades de Taiwán decidieron instalar cámaras en las principales confluencias de la capital como parte de un sistema de vigilancia IP.

El consistorio taiwanés se decantó por un proyecto con tecnología digital para integrar “gestión en tiempo real” y así responder a las necesidades actuales y futuras. Las imágenes capturadas por cámaras megapíxeles se transmiten al host con mejoras en precisión y resolución, solventando los problemas asociados a sistemas analógicos de CCTV.

La compañía instaladora “distribuyó” unas cincuentas cámaras por la ciudad en una fase previa a la futura ampliación definitiva. La distancia entre ellas oscilaba desde unos cuantos a metros a un par de kilómetros.

También hay que recordar que los dispositivos de conexión se encuentran en exteriores, sin protección ante las condiciones ambientales. Por ello, se tenía que usar equipos Ethernet de grado industrial para transmitir datos e imágenes sobre cable coaxial instalado previamente (con sistemas CCTV analógicos).

El centro de control obtiene todas las imágenes en un formato digital, que se puede monitorizar remotamente sobre IP.

Por lo tanto, la nueva estructura deja obsoletos a acopladores, amplificadores o reguladores existentes.

El cable Cat5 estándar limita la distancia de transmisión a 100 metros, por lo que el proyecto requería una distancia “media” de punto a punto de 400 – 600 metros. La conexión de fibra era la única alternativa, pero no cumplía los requerimientos de viabilidad de la instalación.

El extensor Ethernet ED3331 de EtherWAN es un producto de grado industrial que opera en el rango de temperatura de -10 a +60 °C y ha sido diseñado para uso en Ethernet sobre cable coaxial, algo esencial en este sistema de videovigilancia.

El ED3331 proporciona un rendimiento de 70 Mbps en la distancia demandada sin problemas de gestión en las conexiones de las cámaras megapíxeles.

Por lo tanto, la solución de la representada de CeINCOM superaba todos los requisitos y protegía la inversión del integrador de sistema.

El instalador, que ha desplegado medio centenar de cámaras en la fase inicial e irá ampliando este número, se beneficia de la flexibilidad de estos extensores sobre el cable de la línea telefónica. Además, EtherWAN está ampliando la temperatura operativa de esta gama al rango de -40 a +75 °C.

Los extensores ED3331 también aportan mejoras en tareas de monitorización remota de la transmisión Ethernet.