Inicio Artículos de fondo Diseño de potencia para seguridad

Diseño de potencia para seguridad

5986
0

Test para garantizar la seguridad

Las fuentes de alimentación se someten a «pruebas tipo» en laboratorios certificados para calificar la certificación de seguridad.

Figura 3: Una configuración típica de pruebas de rigidez dieléctrica de producción automatizada, cortesía de Advanced Energy.
Figura 3: Una configuración típica de pruebas de rigidez dieléctrica de producción automatizada, cortesía de Advanced Energy.

Dichas pruebas están en muestras representativas del diseño final y el proceso de producción, por lo que son una “instantánea” en el tiempo, con el respaldo de las inspecciones periódicas de la fábrica por parte de las agencias de seguridad interesadas.

Los componentes también están cien por cien testados en cuanto a la seguridad en varios puntos del proceso de producción.

Por lo general, los transformadores de aislamiento se comprueban individualmente y, después, el producto terminado se examina para determinar la rigidez dieléctrica (Figura 3) y la conexión a tierra.

De nuevo, se trata de pruebas que se realizan una sola vez para dar una indicación de la probable seguridad del producto durante su vida útil. Los usuarios deben llevar a cabo pruebas de seguridad periódicas en la aplicación, pero con niveles de estrés reducidos, ya que las pruebas continuas innecesarias pueden degradar los sistemas de aislamiento.

Conclusión sobre el diseño de potencia

Este artículo “solo” ha tocado la superficie de un tema enorme y complejo, como es el diseño de potencia, pero puede dar una idea de las responsabilidades de los fabricantes de fuentes de alimentación AC-DC al garantizar la seguridad de sus productos.

Los fabricantes más prestigiosos, como Advanced Energy, cumplen estas responsabilidades – conozca aquí su gama de fuentes de alimentación Artesyn disponible a través de AVNET Abacus.

De manera alternativa, si desea aumentar sus conocimientos de este tema, puede ver este webinar presentado por Dave Collins, ingeniero (FAE) de Advanced Energy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.