Inicio Detectores de incendios Detector de calor por fibra óptica

Detector de calor por fibra óptica

840
0

El detector de calor por fibra óptica DTSX1 mitiga el riesgo de incendio en muy diversos entornos industriales.

Yokogawa Electric Corporation ha desarrollado el detector de calor por fibra óptica DTSX1 de su marca OpreX Field Instruments.

Este detector de calor, que resulta idóneo para usarse con cables de fibra óptica de Yokogawa, es una solución de monitorización y detección de incendio “todo en uno” muy fácil de instalar.

El DTSX1 tiene la intención de simplificar las tareas de identificación y mantenimiento y, por consiguiente, mejorar el rendimiento de planta y reducir los costes (con respecto a sensores de temperatura de fibra óptica), así como mitigar el riesgo de incendio.

Este detector con display se compone de circuitos de salida de relé circuitos de alarma y otros elementos de hardware en un producto que mide 50 x 50 x 25 cm.

Posibilidades en el detector de calor por fibra óptica

Detector de calor por fibra ópticaPuede acomodar hasta cuatro canales que reciben los datos de temperatura a través de cables de fibra con una longitud de hasta 16 kilómetros. En términos de número de canales y distancia de medición, este modelo “supera a la práctica totalidad de detectores del mercado”, como destacan desde el fabricante. El número de canales se puede estipular en uno, dos o cuatro, en tanto que la distancia de medida puede llegar a 2, 4, 6, 8, 10 o 16 kilómetros.

Los patrones de medida se pueden crear en función del software de registro de datos basado en el GA10 PC de Yokogawa, que simplifica la visualización de los datos del DTSX1. Las ventanas de monitorización para cada tipo de aplicación permiten una detección rápida y una localización sin fallos.

El DTSX1 de Yokogawa se dirige a la industria siderúrgica, química, petroquímica, metales ferrosos y la industria papelera. Ejemplos de aplicación se encuentran en detección de incendio en cintas transportadoras de centrales térmicas de carbón y acerías, control del aumento de temperatura en racks de cable de alimentación, túneles de servicio y otros muchos entornos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.