Inicio B&R Controlador de seguridad integrado

Controlador de seguridad integrado

204
0

Controlador de seguridad

Basado en openSAFETY, el nuevo Smart Safe Reaction de B&R es la única solución de seguridad integrada que garantiza un tiempo de respuesta de 10 ms, es decir, 10 veces más rápido que las anteriores soluciones.

El sistema de bus de seguridad en tiempo real de openSAFETY no se limita a una única arquitectura, sino que puede ser usado en todos los sistemas de red basados en buses de campo Ethernet convencionales hasta niveles SIL 3.

En industrias donde Profinet se ha posicionado como el bus de campo más frecuente, también hay especial interés en la implantación de la tecnología openSAFETY. Con la innovación y el rendimiento que la tecnología Smart Safe Reaction puede proveer en combinación con openSAFETY, las máquinas y sistemas que usan Profinet también pueden cumplir con los requerimientos más exigentes.

B&R lo ha hecho posible desarrollando un nuevo modelo de autómata de seguridad SafeLOGIC para Profinet. Este autómata no solo ejecuta el programa de seguridad sino que también realiza la configuración de la aplicación, incluyendo sus parámetros.

El maestro de Profinet tiene acceso completo a todas las señales en la red, independientemente de que se trate de puntos de entrada/salida estándar o de seguridad. El controlador SafeLOGIC también usa openSAFETY para monitorizar el sistema y verificar que se cumplen los requisitos de seguridad. Una amplia gama de funciones de la librería de Smart Safe Reaction están disponibles para este fin. Entre éstas se encuentran, por ejemplo, funciones certificadas TÜV pertenecientes al estándar de PLCopen, señales digitales y analógicas seguras y señales de lectura de temperatura seguras.

El controlador puede manejar señales de componentes de openSAFETY, como cortinas de luz, scanners láser y accionamientos de otros fabricantes.