Inicio A Portada Control de accesos por biometría dactilar

Control de accesos por biometría dactilar

461
0

La biometría dactilar es una tecnología de identificación de personas basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible como es la huella digital, algo irrepetible y que permite identificar a cada persona de manera rotunda.

Esta tecnología no es nueva, se trata de un proceso similar al que habitualmente realiza cualquier persona para reconocer a sus amigos o familiares por su aspecto físico, por su voz o por su forma de andar. El desarrollo hasta hoy en día ha permitido automatizar y perfeccionar estos procesos de reconocimiento, de forma que tiene multitud de aplicaciones y finalidades, especialmente aquellas relacionadas con la seguridad de las personas y las instalaciones o negocios.

De esta forma, la compañía española Traza pone en el mercado de la seguridad aplicaciones biométricas para control de acceso, que permiten la regulación de la entrada en edificios de forma segura y cómoda, así como control de presencia, que permite el control de horarios a los empleados de forma eficaz e intransferible.

Los dispositivos de lectura biométrica permiten o niegan el acceso a todas las personas sin que éstas tengan necesidad de utilizar llaves o tarjetas, ni memorizar claves, contraseña o códigos.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo “leen” una característica o características físicas de la persona en cuestión, las cuales son suficientes para su perfecta identificación. Los sistemas más usuales son la lectura de las huellas dactilares, aunque también se pueden utilizar otras (con mejores o peores ventajas) como puede ser el entramado de venas que todos tenemos en la retina, la forma del iris, los patrones de nuestro rostro o la geometría del mismo.

Aplicaciones para un control de accesos por biometría dactilar

Siendo una de las mejores formas de garantizar la seguridad en cualquier tipo de establecimiento u oficinas, el sistema de biometría dactilar o por huella digital de esta compañía pasa a ser de los más comunes en edificios de oficinas, institutos, fábricas o universidades… al proporcionar el máximo nivel de seguridad, conveniencia y facilidad de uso.

Componentes de un sistema de control de accesos por biometría dactilar

Control de accesos por biometría dactilarEn este caso concreto, la compañía Traza anuncia los productos de Ekey, líder europeo en control de acceso utilizando la biometría dactilar.

Con los sistemas de control de acceso de dicha firma se puede gestionar las entradas de cualquier empresa, oficina o establecimiento con tan solo el uso de la Biometría en la huella digital de cada trabajador.

De esta forma, el distribuidor ofrece tres tipos distintos de familias con sus diferentes oportunidades, para adaptarse a cada aplicación concreta y diferentes presupuestos.

Por sistema: Ekey Home (sistema autónomo 1 escáner), Ekey Multi (sistema autónomo 4 escáner), Ekey Net (sistema en red) y Ekey PL Door (integración en puertas para Ekey Home).

Por modelo de escáner: de pared (para instalar en superficie), empotrado (para encajar en cajetines universales), integral (para pequeños espacios), Arte y FSB (para integrar en puertas)

Y, finalmente, por componentes. Para diseñar un sistema de control de acceso Ekey, es necesario escoger 4 piezas: un escáner de huellas dactilares, Marcos y sus correspondientes embellecedores, un panel de control y, según el sistema, otros componentes (fuente de alimentación, cables, etc.)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.