Inicio Almacenamiento 4 TB en un solo disco

4 TB en un solo disco

255
0

4 TB en un solo disco

Seagate anuncia que ha aumentado la capacidad de su familia de discos duros Seagate Desktop HDD hasta los 4 TB, lo que le convierte en el primer modelo de 3,5” con 4 TB de capacidad en 4 platos.

La velocidad de giro de este nuevo dispositivo es de sólo 5.900 rpm y no de 7.200 rpm como es habitual con un estándar de caché de 64 MB. La tecnología de 1 TB por plato incorpora 340.000 pistas únicas en una anchura de tan solo una pulgada. Esta increíble densidad de almacenamiento proporciona nuevas posibilidades en cuanto a capacidad y reduce el coste total de almacenamiento.

La tecnología de grabación perpendicular incrementa el rendimiento y la fiabilidad alineando los bits de datos en posición vertical en el disco. Además, la tecnología OptiCache del fabricante ayuda a mejorar el rendimiento hasta en un 45% con respecto a la generación anterior, y la tecnología AcuTrac ofrece un rendimiento fiable, incluso en entornos muy exigentes. El software gratuito DiscWizard permite instalar unidades de 3 y 4 TB en Windows, incluido XP, sin una BIOS UEFI.

La unidad de disco duro Desktop HDD es la unidad de disco duro estándar del sector para equipos de sobremesa de uso general, y ofrece una fiabilidad y un rendimiento excepcionales. Un conjunto de tecnologías muy optimizadas permite alcanzar niveles insólitos de rendimiento. La unidad es ideal para torres de sobremesa de alto rendimiento o para ordenadores integrados, dispositivos NAS de uso general y matrices RAID.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto