Inicio Almacenamiento Unidad SSD ultrarresistente

Unidad SSD ultrarresistente

37
0
Compartir

La austríaca Angelbird Technologies ha presentado su nueva unidad de almacenamiento SSD ultrarresistente portátil, la SSD2GO PKT.

Según afirman desde Angelbird, esta nueva unidad externa portátil ha sido concebida para que sea virtualmente indestructible, sin que ello signifique que deba dejar de proporcionar a los usuarios las máximas velocidades de acceso posibles.

Gracias a esta característica, se la considera especialmente útil en tareas en las cuales las unidades se vean sometidas a gran estress, así como en aquellas aplicaciones en las cuales puedan sufrir riesgos como, por ejemplo, aquellas dedicadas a la seguridad, para realizar copias sobre la marcha de los archivos de videovigilancia desde un sistema de discos en red.

Igualmente, también es muy útil para almacenar copias de seguridad fuera de las instalaciones donde tenemos el sistema informático, ya que, al acarrear un dispositivo, este siempre puede estar sujeto a sufrir accidentes.

Para empezar el SSD2GO PKT ha sido equipado con protección de alta calidad contra el polvo y el agua, además de soportar temperaturas de cariz industrial que van de los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Para proteger las partes internas del disco SSD de daños derivados de golpes y choques, la carcasa externa es capaz de soportar pesos inmensos; desde la fabricante nos indican que ¡hasta puede aguantar un camión pasando por encima!

Además, los cables de conexión incluidos con esta unidad SSD ultrarresistente utilizan la interfaz Solid Connect, la cual protege el conector del cable impidiendo fracturas en el receptáculo y en el cabezal del mismo cable.

Unidad SSD ultrarresistentePese a estas características de alta resistencia y durabilidad, el SSD2GO PKT pesa solamente 50 gramos y tiene un grosor de 9,5 mm, por lo que es fácilmente transportable en la mayoría de los bolsillos.

En cuanto a la velocidad a la que opera esta unidad de almacenamiento externa basada en tecnología SSD, tiene un rendimiento de 68.000 IOPS, con velocidades de hasta 560 MB/s, permitiendo que los usuarios puedan acceder a sus ficheros en solamente 0,5 ms.

Las tecnologías TRIM 2 GO y Stable Stream de Angelbird permiten asegurar que el rendimiento del disco se mantiene a un nivel estable y no decae. Esto es de vital importancia cuando trabajamos con vídeo, ya sea para su visualización, grabación o edición, por ejemplo, en aplicaciones de videovigilancia.

Modelos y tamaños en la unidad SSD ultrarresistente

Se encuentra disponible en capacidades de 256 y 512 GB, y 1 TB, en tres colores distintos. Es compatible con USB 3.1 Gen 2 de tipo C con velocidades de transmisión de datos de 10 Gb/s y compatible hacia atrás.

A nivel de software es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS X, GNU/Linux y Android.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here