Inicio Almacenamiento Tendencia actual en protección de datos

Tendencia actual en protección de datos

69
0
Compartir

Tendencia actual en protección de datos

Arkeia Software, proveedor de soluciones de backup en red líderes por rapidez, facilidad de uso y coste, ha publicado los resultados de una encuesta realizada a los usuarios de VMware durante la celebración de VMworld 2012 en San Francisco (Estados Unidos). El objetivo de este sondeo era recoger las tendencias actuales en protección de datos y los requerimientos a corto y largo plazo.

Las respuestas muestran un cambio obvio en el interés y la aceptación de backup virtual, ya que el ochenta por ciento de los usuarios están considerando desplegar un servidor de backup como un dispositivo virtual.

Como los servidores de backup están siendo poco empleados más allá de la ventana de backup primario, la mayoría de servidores puede beneficiarse de esta tendencia de “consolidación”.

En cuanto a la virtualización y el cloud, el 63 por ciento de los encuestados todavía necesita proteger sus máquinas físicas y virtuales.

Estudios anteriores de Arkeia también confirman que una gran número de empresas IT mid-range continúa desplegando servidores físicos, que requieren que su solución de backup proteja entornos físicos y virtuales.

“Hemos realizado una transición sencilla entre el software Arkeia Network Backup y el dispositivo de backup virtual Arkeia vmOneStep para contar con las ventajas de la consolidación de servidor”, afirma Tom Indelli, administrador de sistemas de la Universidad de Chicago. “Este proceso se ha llevado a cabo sin necesidad de modificar los agentes de nuestras máquinas físicas, ya que el vmOneStep se encarga de “salvar” las máquinas virtuales”.

“Los administradores que despliegan servidores de backup como dispositivos virtuales “recogen” todos los beneficios de la virtualización, como reducción de coste, facilidad de suministro y elevada disponibilidad”, destaca Bill Evans, CEO de Arkeia Software. “Al ser la primera compañía en desarrollar un servidor de backup en forma de dispositivo virtual compatible con VMware (en 2008), Arkeia ha sido testigo del crecimiento en la adopción de dispositivos virtuales de backup”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor