Inicio Covertix Tecnología de protección del correo electrónico

Tecnología de protección del correo electrónico

25
0
Compartir

Covertix ha presentado su nueva solución SmartCipher que ofrece protección completa para el correo electrónico, independientemente del buzón de origen o de destino.

Esto significa que dicha tecnología de protección del correo electrónico funciona tanto en servidores privados montados en base al software de servidor de correo electrónico existente en el mercado, hasta los servicios gratuitos online más populares como Gmail u Outlook.

No es necesario que estos servicios se encuentren configurados en local, si no que la misma tecnología de protección del correo electrónico de Covertix funciona también para servicios nativos de la nube.

Tanto los mensajes como los ficheros adjuntos son protegidos mediante una clasificación basada en reglas, asegurando que la información está protegida a donde quiera que llegue, dentro de la misma organización que la custodia, o fuera de ella.

Estas reglas permiten a los administradores delimitar quién puede ver y quien puede manipular dicha información, cambiando la potestad de acceso sobre la marcha si fuera necesario. De esta forma podemos prevenir casuísticas como, por ejemplo, el cambio de roles en una empresa, incluso cuando los mensajes ya han sido abiertos por el destinatario, un permiso que puede ser revocado fácilmente.

El nivel de granularidad en el control de la información con la nueva tecnología de protección del correo electrónico permite, incluso, limitar los dispositivos autorizados a recibir el mensaje de correo electrónico, de forma que podemos delimitar que esta no salga de los dispositivos propiedad de la empresa.

Tecnología de protección del correo electrónicoOpciones con la tecnología de protección del correo electrónico

Naturalmente, se pueden limitar las acciones que el receptor de la información puede hacer con ella, como imprimirla o almacenar copias en local ya que, de lo contrario, se perdería su control.

En caso de envío erróneo de un mensaje de correo electrónico al buzón incorrecto, será posible retirarlo de la circulación impidiendo que el destinatario accidental pueda abrirlo, imprimir su contenido o manipularlo de cualquier manera.

Todo este nivel de protección añadida a los mensajes de correo no interfiere con las capacidades “tradicionales” de lo que podemos hacer en nuestro buzón: búsquedas por palabra clave, clasificación en carpetas, previsualización,…

Para los servicios de correo en la nube más populares en el sector empresarial como son Office365 y Google for Business, Covertix añade algunas funcionalidades extra a su solución, como la posibilidad de encriptar carpetas enteras del buzón.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here