Inicio Almacenamiento SSD de ultra-alta capacidad

SSD de ultra-alta capacidad

40
0
Compartir

SSD de ultra-alta capacidadHasta 15,36 Terabytes es capaz de almacenar la unidad PM1633a de Samsung, un disco SSD de ultra-alta capacidad con un formato de 2,5 pulgadas destinado a aplicaciones de almacenamiento corporativo profesional.

De hecho, esta unidad que ha sido presentada formalmente ahora y ya se puede conseguir, fue introducida cuando todavía no había sido terminado su desarrollo, en agosto de este año pasado.

Al tener un tamaño estándar de 2,5” y una interfaz SAS (Serial Attached SCSI), permite que los fabricantes de soluciones de almacenamiento empresariales puedan meter el doble de discos en una appliance de tamaño 2U (unidades de rack) de 19” comparado con un disco en tamaño de 3,5” (estándar para ordenadores de sobremesa).

Esta increíble capacidad de almacenamiento que supera los 15 TB en un solo disco SSD de ultra-alta capacidad es posible gracias a la combinación de 512 chips de memoria V-NAND de Samsung con capacidad para 256 GB cada uno.

Estos chips se encuentran agrupados en 16 capas para formar un paquete de 512 GB, con un total de 32 paquetes NAND flash en el disco de 15,36 TB.

Utilizando la tercera generación de la tecnología V-NAND de 256 gigabit (Gb) de Samsung que permite apilar filas de celdas que apila los arrays de celdas en 48 capas, esta unidad SSD de ultra-alta capacidad mejora su rendimiento y confianza en comparación a su predecesora, la PM1633, en la cual se utilizó la segunda generación de dicha tecnología.

Esta generación anterior de memoria V-NAND presenta 32 capas y 128 GB.

En cuanto a las velocidades de lectura aleatoria y escritura de la PM1633a, esta consigue respectivamente unas cifras de 200.000 y 32.000 IOPS, mientras que en el caso de las operaciones de lectura y escritura secuenciales llega a una cifra de 1.200 MB/s.

Futuro para el SSD de ultra-alta capacidad

Debido a la creciente importancia de las aplicaciones en la nube, tanto a nivel de usuario final como en los entornos corporativos, al almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), cada vez se necesitan discos de mayor capacidad en los sistemas de almacenamiento de red.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here