Inicio Almacenamiento SSD SATA con 6 TB de capacidad

SSD SATA con 6 TB de capacidad

35
0
Compartir

SSD SATA con 6 TB de capacidad

La norteamericana Fixstars ha presentado la unidad SSD-6000M, el primer disco SSD en formato de 2,5 pulgadas en alcanzar una capacidad de almacenamiento de 6 Terabytes.

Las aplicaciones indicadas para el uso de tan masiva capacidad de almacenamiento en una sola unidad SSD SATA con 6 TB de capacidad son, precisamente, aquellas que generen una gran cantidad de datos. En esta casuística entran, por ejemplo y en materia de seguridad, la grabación de vídeo procedente de cámaras de videovigilancia.

Al ser más rápida la unidad SSD que un disco duro mecánico convencional, la información de vídeo puede ser volcada a disco sin pérdidas de ninguna clase. Para hacernos una idea del potencial de este disco, en él podemos guardar hasta dos horas enteras de vídeo a resolución 4K y 60 fps sin comprimir, 380 horas de vídeo 4K a 60 fps comprimido con el códec H.265/HEVC (calidad de broadcast), o 888 horas de vídeo Full HD a 29,97 fps codificados con H.264.

Además de las aplicaciones en videovigilancia, esta unidad SSD SATA con 6 TB de capacidad también es útil para aplicaciones en el ámbito de la imagen médica, el análisis de big data, las aplicaciones industriales o de red.

Tecnología en la unidad SSD SATA con 6 TB de capacidad

La base para construir esta unidad de almacenamiento masivo es la tecnología de memoria Flash MLC de 15 nm, empaquetada en un factor de forma muy denso de 2,5” por 9,5 mm.

Este dispositivo soporta el estándar de conexión al ordenador SATA a 6 Gbps, gracias al cual puede proporcionar una velocidad de lectura de hasta 540 MB/s y de escritura de hasta 520 MB/s para acceso secuencial, velocidades a las que, según afirma la propia Fixstars, puede alcanzar a lo largo de toda su vida operativa.

Esto último es así gracias al controlador SSD propietario, que proporciona un gran rendimiento de E/S para acceso secuencial durante toda la vida del dispositivo. También incluye la tecnología S.M.A.R.T, que optimiza el funcionamiento del disco y la autocorrección de errores.

Además de estas funcionalidades, un modo de alta duración y un control de temperatura también están disponibles en esta unidad.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor