Inicio Automoción Soluciones de seguridad para conectividad en automóviles

Soluciones de seguridad para conectividad en automóviles

56
1
Compartir

Soluciones de seguridad para conectividad en automóvilesLa creciente conectividad en vehículos automóviles, y la necesidad de soluciones de seguridad en este campo, ha llevado a la división de ciberseguridad de Rohde & Schwarz a anunciar una serie de soluciones para conectividad en automóviles que serán presentadas en el próximo Mobile World Congress, a celebrar a finales de este mismo mes en Barcelona.

La idea es que los operadores de la red puedan establecer una segunda línea de defensa en sus infraestructuras, encargándose con ella de las necesidades de los clientes de una forma que tenga un coste asumible.

El catálogo de soluciones incluye el motor de inspección profunda de paquetes (DPI por sus siglas en inglés) PACE2 de R&S, el cual puede ser implementado como una funcionalidad puntera de seguridad para plataformas telemáticas de la IoT.

El R&S PACE2 proporciona clasificación de protocolo y aplicación con el objetivo de extraer una variedad de metadatos procedentes del tráfico IP.

La segunda de estas soluciones de seguridad para conectividad en automóviles es el firewall de próxima generación R&S Specialized Line, el cual ha sido construido a partir del inspector de paquetes visto antes, permitiendo a las operadoras de plataformas telemáticas el definir políticas basadas en las primitivas de comunicación como el tipo de funciones OTA (por ejemplo, desactivación del seguimiento GPS para facilitar el robo de coches).

El cortafuegos puede ser integrado de forma transparente en las redes móviles a través de sus funcionalidades de enrutado y la integración fácil y rápida de protocolos especiales o propietarios.

Posibilidades en las soluciones para conectividad en automóviles

La tecnología de inspección profunda de paquetes de R&S Cybersecurity hace posible implementar la conciencia semántica en los componentes principales de la red, como los cortafuegos, gateways y plataformas de la IoT.

Esto permite a las operadoras proporcionar una plataforma segura y fiable con el fin de aprovechar todo el potencial de la telemática en el sector automovilístico.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La creciente conectividad en vehículos automóviles, y la necesidad de soluciones de seguridad en este campo, ha llevado a la división de ciberseguridad de Rohde & Schwarz a anunciar una serie de soluciones para conectivid…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here