Inicio Automoción Soluciones de seguridad para vehículos conectados

Soluciones de seguridad para vehículos conectados

31
0
Compartir

Soluciones de seguridad para vehículos conectados

A medida que aumentan las aplicaciones de la IoT (Internet de las Cosas por sus siglas en inglés) y los diferentes tipos de dispositivos conectados, se va haciendo más trascendental la necesidad de soluciones de seguridad para vehículos conectados.

Un caso concreto muy particular son los vehículos a motor y, principalmente, los coches conectados. Y es que ya lo demostró la revista Wired hace unos meses cuando puso a prueba la seguridad de un todoterreno de una reconocida marca norteamericana, que acabó fracasando al ser el vehículo hackeado remotamente y su control tomado.

En una situación real, ello hubiera podido suponer un accidente de graves consecuencias.

Es precisamente para evitar este tipo de acciones que los gigantes Giesecke & Devrient (G&D) e IBM se han asociado para llevar una serie de soluciones de seguridad para vehículos conectados desarrolladas conjuntamente.

La solución Secure Gateway ECU se basa en un microchip que incorpora una clave criptográfica en su interior, con la cual es posible blindar las comunicaciones dentro del vehículo y con el exterior, de forma que se puedan prevenir intentos de intrusión.

Proporciona capacidades de gestión de identidades dentro de un entorno seguro, y servicios que ofrecen confianza para la construcción de aplicaciones seguras que gestionen los datos de los conductores y pasajeros.

Las claves criptográficas están seguras, almacenadas dentro de una área que disfruta de protecciones antimanipulación. El sistema de creación y administración de estas claves puede gestionar identidades para facilitar el acceso o denegarlo a los pasajeros que deben abordar el vehículo.

Para las comunicaciones inalámbricas, el Secure Gateway ECU incluye un módulo de gestión de suscripciones para tarjetas SIM, de forma que los fabricantes de coches pueden integrar la SIM para el país, región y operadora que prefieran o con la empresa con la que mantengan acuerdos.

Finalmente, esta solución de seguridad para vehículos conectados ofrece un sistema de seguridad inteligente que permite monitorizar los posibles usos fuera de lo normal que puede sufrir la electrónica del vehículo y, con ello, posibles ataques.

Presentación de la solución de seguridad para vehículos conectados

La nueva solución conjunta de G&D e IBM ha sido presentada en el recientemente celebrado Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, uno de los eventos que goza de mayor prestigio en el mundo del automovilismo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor