Inicio Seguridad Informática Solución USB monochip para el estándar FIDO

Solución USB monochip para el estándar FIDO

42
0
Compartir

Solución USB monochip para el estándar FIDO

INSIDE Secure ha anunciado la disponibilidad del microcontrolador securizado MicroXsafe 6003, una solución USB monochip para USB tokens, monetización de software y autenticación de dos factores que cumple estándares como FIDO.

El MicroXsafe 6003 proporciona seguridad avanzada para responder al crecimiento en brechas de datos y reducir la lista de materiales (BOM) en comparación con soluciones tradicionales que requieren una smart card y arquitectura de chip USB.

El nuevo microcontrolador incorporado en la solución USB monochip es la única medida de la industria que integra reloj en tiempo real (RTC) de bajo consumo de energía para contribuir a disminuir el coste y aumentar la vida de la batería a más de cinco años.

Solución USB monochip para el estándar FIDO

La demanda de autenticación fuerte cuenta con el respaldo de los esfuerzos de la Alianza FIDO (Fast Identity Online), una coalición de compañías que ha desarrollado especificaciones abiertas para una autenticación más segura.

FIDO tiene la misión de cambiar la naturaleza de autenticación al desarrollar especificaciones que definan un conjunto de mecanismos escalables que reemplacen las contraseñas (passwords) por servicios online.

Muchas empresas conocidas, como Google y Dropbox, están incorporando claves de seguridad Universal 2nd Factor (U2F) como un método adicional de verificación de dos pasos, dotando de autenticación fuerte que sigue las especificaciones de “FIDO Universal 2nd Factor (U2F)” de la Alianza FIDO.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor