Inicio Giesecke+Devrient Solución de seguridad y acceso remoto industrial

Solución de seguridad y acceso remoto industrial

37
0
Compartir

Solución de seguridad y acceso remoto industrialEn el marco de la Hannover Messe Industrie que se está celebrando estos días, la también germana Giesecke+Devrient ha presentado su solución SIV (Secure Industrial Visibility) para la protección activa de la maquinaria industrial facilitando el acceso remoto a estas.

Debido a la digitalización de la industria y, por extensión, de la maquinaria utilizada, y el incremento en las conexiones de las máquinas, ha aumentado el riesgo provocado por el malware, los ciberataques, y el espionaje, procedentes de Internet en estos entornos. Y los antivirus y soluciones tradicionales presentan el problema que, con sus actualizaciones, pueden provocar malfuncionamientos en la maquinaria, por lo que se hace preciso un nuevo tipo de enfoque para las soluciones de seguridad industriales.

La presente solución de G+D posibilita la creación de una conexión segura entre dos endpoints enlazados, ofreciendo una protección ante ciberataques y prácticas de espionaje industrial mediante el establecimiento de una conexión de “túnel” entre los dos puntos, a la cual se la dota de capacidades de políticas de gestión granulares controlables enteramente por parte del usuario.

Para operar, el cliente solamente necesitará disponer de un navegador web estándar, y su dirección IP no podrá ser vista en línea.

El uso del SIV es independiente del tipo de equipo industrial con el cual lo estemos empleando, e independiente del fabricante de la maquinaria. Es capaz de asegurar tanto las máquinas más modernas, como aquellas que ya sean antiguas, en entornos industriales 4.0.

En cuanto a su compatibilidad, esta solución de seguridad y acceso remoto para maquinaria industrial puede servir a una multitud de tipos de dispositivos, desde sistemas TI hasta sistemas de gestión y mantenimiento para servicio de maquinaria.

Es un producto que cubre todos los aspectos de la seguridad como, por ejemplo, las certificaciones y la gestión de vulnerabilidades.

Normativas en la solución de seguridad y acceso remoto

A resultas de esto, la solución SIV de G+D cumple con los estrictos requisitos de seguridad para mantenimiento remoto en el entorno industrial (BSI CS-108) marcados por la BSI, la Oficina para la Seguridad de la Información Federal Alemana.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here