Inicio Enterasys Solución para filtrado de contenidos

Solución para filtrado de contenidos

33
0
Compartir

Solución para filtrado de contenidos

Enterasys, proveedor mundial de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado un acuerdo con la compañía de soluciones de filtrado web iboss Security para el desarrollo de una solución que permitirá el control de acceso a contenidos web en centros educativos.

La solución ha sido construida a partir de Enterasys Mobile IAM for BYOD y de la solución Enterprise SWG Web Filtres de iboss, y está orientada a controlar el acceso a contenidos web que realizan los alumnos de los centros utilizando sus dispositivos móviles.

Es una aplicación fácil de gestionar, dinámica y basada en localización, que permite controlar el acceso a dichos contenidos en función de la identidad del usuario, el lugar en el que se encuentre, el aula desde donde lo haga o de otra serie de variables.

Esta aplicación aporta claras ventajas sobre otros sistemas de control de acceso implantados en los centros educativos, que si bien limitan el acceso a determinados sitios web y aplicaciones, limitan asimismo el potencial de Internet como herramienta de aprendizaje.

La integración conjunta de Enterasys Mobile IAM e iboss ofrece la posibilidad de crear directorios de grupos de usuarios y aplicar políticas de forma dinámica, aplicando criterios tales como la localización del dispositivo que requiere el acceso y el momento del día en que lo hace.

También permite la creación de inventarios en tiempo real sobre dispositivos conectados, que permiten conocer en todo momento qué dispositivos están accediendo a la red y desde donde lo hacen, que actividades se están realizando así como el tipo de dispositivo concreto, y el tipo de conexión que utiliza.

Incorpora una utilidad de reporting, que incluye información muy detallada sobre el usuario, dispositivo utilizado, localización, aplicaciones y recursos utilizados, etc., y un método de autenticación sencillo y transparente, con login único.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor