Guillem Alsina

Software de control del ancho de banda

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Proporcionando a las operadoras y los proveedores de servicio la posibilidad de optimizar el tráfico de la red, este software de control del ancho de banda utiliza varias tecnologías, como la comparación de patrones, comportamiento, o análisis estadístico y heurístico.

Software de control del ancho de bandaAricent, conjuntamente con la división de ciberseguridad de Rohde & Schwarz, han desarrollado una nueva solución en forma de software de control que facilita a las operadoras de datos la optimización del tráfico, y la manipulación y carga de contenido.

De esta forma, las operadoras móviles y los fabricantes/distribuidores de equipamiento de red pueden mejorar la experiencia del cliente.

El nuevo software es producto de la incorporación de la función de análisis profundo de paquetes (DPI por sus siglas en inglés) de R&S, en la capacidad TDF (Traffic Detection Function).

La DPI de R&S es una librería de software que utiliza distintas tecnologías, entre las que se incluyen la comparación de patrones, el comportamiento, y el análisis heurístico o estadístico, para clasificar protocolos de red y aplicaciones.

La tecnología de seguridad de red de R&S será puesta a disposición como parte de framework de software EPC (Evolved Packet Core) de Aricent, y de la la solución Intelligent Switching de la misma compañía.

El PACE 2 de R&S ha sido integrado utilizando la capacidad de filtrado dinámico de Aricent, para ayudar a las operadores móviles y prestadores de servicios a aumentar la conciencia de la situación, activar un control diferencial del ancho de banda, y optimizar los recursos de la red.

Futuro para el software de control del ancho de banda

En base a este software, R&S y Aricent colaborarán en varias áreas, entre las que se cuentan la calidad de servicio diferenciada y la carga de servicios basada en suscriptor, aplicación y conciencia del flujo.

También la orquestación dinámica y el encadenamiento de funciones de servicio utilizando análisis de comportamiento, heurístico y estadístico; la administración avanzada y reflexiva de reglas de firewall basadas en la conciencia del tráfico y la aplicación; y, finalmente, la monitorización avanzada de la red, para ayudar a mantener la postura de seguridad en una red definida por software utilizando algoritmos ML (machine learning).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Software de control del ancho de banda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *