Irene Onate

SoC para cámaras de seguridad IP 4K

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

SoC para cámaras de seguridad IP 4KAmbarella ha introducido las familias S5L y S5LM de su System on Chip (SoC) para fomentar la llegada de cámaras de seguridad IP 4K.

El S5L ha sido diseñado para cámaras IP profesionales e incluye procesamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) 4K, multi-streaming, corrección de distorsión de lente on-chip y dos entradas de vídeo.

El S5LM, por su parte, usa una memoria DDR de 16 bit para operación de bajo consumo y se dirige al mercado de monitorización doméstica, incluyendo cámaras IP con batería y con timbre.

Ambas familias de SoC para cámaras de seguridad IP 4K integran un quad-core ARM Cortex-A53 para tareas de análisis avanzado y están fabricadas en un proceso de 14 nm.

“Los modelos S5L y S5LM abarcan un gran número de cámaras, desde unidades domésticas a profesionales”, afirma Chris Day, Vicepresidente de Marketing de Ambarella. “Con vídeo 4Kp30 SmartHEVC, HDR, procesamiento avanzado con poca luz y una CPU quad-core, el SoC para cámaras de seguridad IP 4K S5L se convierte en una plataforma idónea en la transición de HD a 4K. Además, el S5LM aporta mejoras en calidad y autonomía a cámaras con batería y timbre”.

Propiedades de los SoC para cámaras de seguridad IP 4K

Estos SoC soportan los algoritmos SmartHEVC (H.265) y SmartAVC (H.264) de Ambarella para poder desarrollar vídeo 4Kp30 con ratios de bit de 512 Kbits/s y, al mismo tiempo, mantener la calidad de imagen.

El procesamiento HDR con resolución 4K proporciona imágenes detalladas bajo cualquier condición de contraste, mientras que el quad-core ARM Cortex-A53 soporta análisis inteligente, que incluye detección de objetos y personas, para reducir el número de falsas alarmas y aumentar la autonomía en diseños con batería.

El motor de corrección de distorsión de lente on-chip del S5L respalda un ángulo de hasta 180 grados y las dos entradas de vídeo independientes facilitan el proceso de desarrollo.

Los dos SoC para cámaras de seguridad IP 4K garantizan una operación de bajo consumo: vídeo 4Kp30 a 1.5 W o full HD a menos de 0.5 W.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *