Inicio Materiales Sistemas de blindaje para protección personal

Sistemas de blindaje para protección personal

40
0
Compartir

Sistemas de blindaje para protección personal

Morgan Advanced Materials ha anunciado que su revolucionaria coraza rígida, en combinación con el sistema de chaleco antibalas de Tyr Tactical, ha superado con éxito los requisitos de balística, durabilidad y ambientales del muy exigente proceso de certificación 0101.06 de nivel III del NIJ (National Institute of Justice, Instituto Nacional de Justicia de EEUU). La certificación NIJ completa está pendiente, y la finalización está prevista para este año.

Basada en la experiencia de Morgan en sistemas de blindaje para protección personal y protección para soldados, que combinan peso ultra-ligero con protección optimizada, la última coraza rígida es tan ligera que flota. Con una placa de 254 mm x 305 mm, que pesa 980 g y tiene poco más de 20 mm de grosor, el sistema modular y escalable proporciona ventajas sustanciales de peso y espesor, del 35 por ciento y del 25 por ciento, respectivamente, si se compara con las corazas individuales típicas.

Los sistemas de blindaje para protección personal constan de una coraza antibalas ligera boyante (que flota) LWBIII (Lightweight Buoyant)+, desarrollada por Composites & Defence Systems (la división de negocio de composites y sistemas de defensa de Morgan), y un chaleco de blindaje T52/SP o T54/C de Tyr Tactical.

Además de las amenazas del nivel III según el NIJ, el sistema de nivel III+ es capaz de detener una variedad de disparos de fusil, incluidos cartuchos con balas de 7,62 mm, cartuchos con balas 7,62 mm con núcleo de acero dulce (AK47) y cartuchos con balas de 5,56 mm (M193 y LE223T3).

Aplicaciones en los sistemas de blindaje para protección personal

La coraza ultra-ligera de altas prestaciones insertada, fabricada con tecnología de materiales compuestos (composites) duraderos de última generación, es muy resistente y está diseñada específicamente para los entornos difíciles con los que se enfrenta el personal militar y de seguridad. Los productos están disponibles para la policía, agentes de seguridad y clientes militares y de los cuerpos de defensa.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here