Asis Rodriguez

Sistema ultrarrápido para escaneo de equipajes

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sistema ultrarrápido para escaneo de equipajes Rapiscan Systems, Inc., anuncia que su solución ultrarrápida de escaneo de equipajes, RTT® (Real Time Tomography), ha sido el primer sistema con estas características en superar las pruebas del Estándar 3 de detección de amenazas establecido por la European Civil Aviation Conference (ECAC).

Es una solución diseñada para inspeccionar el equipaje documentado en aeropuertos (“hold baggage screening” o “HBS”) capaz de escanear equipaje a velocidades de más de 1.800 maletas por hora, una velocidad sensiblemente superior a la que ofrecen los sistemas instalados en la actualidad en los aeropuertos. Hasta ahora los sistemas de escaneo de equipajes no han podido conseguir esta velocidad de operación y cumplir al mismo tiempo con el estándar 3 de detección de amenazas, el máximo nivel de seguridad establecido por ECAC para la detección de explosivos dentro de equipajes.

El sistema RTT® supone un salto generacional sobre los tradicionales sistemas de escaneo de equipajes. En lugar del tradicional sistema basado en un arcos de detección rotados mecánicamente, RTT® emplea un sistema propietario y novedoso, basado en tecnología de estado sólido, que produce imágenes a alta velocidad y con bajas necesidades de mantenimiento.

Su diseño le permite inspeccionar el equipaje a una velocidad de hasta 1.800 maletas por hora, que es una velocidad equiparable a la que trabajan los sistemas de manipulación (handling) de equipajes de los aeropuertos. Esto hace posible instalar el sistema RTT “en linea” con los sistemas de “handling” existentes en la actualidad, sin ralentizar la operación de los mismos y evitando múltiples sistemas de inspección paralelos.

El proceso de evaluación común para equipamiento de seguridad de ECAC se aplica a HBS, a los sistemas de detección de explosivos líquidos y a los escáneres de seguridad. Los tres de laboratorio son llevados a cabo por varios centros de prueba localizados en diferentes estados miembros de ECAC con el objetivo de determinar si los equipos satisfacen los estándares de rendimiento de este organismo. El Grupo de Gestión CEP, que está formado por las autoridades nacionales que contribuyen al proceso, analiza los informes proporcionados por los centros de evaluación. Cuando el equipamiento se considera que satisface los estándares, esto se comunica a los diferentes países miembros. Hay 43 países firmantes de los acuerdos ECAC. Los resultados de estas pruebas son utilizados por muchos otros países no europeos como base para la aprobación de soluciones HBS para sus aeropuertos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor