Inicio AKCP Sistema para vigilancia de entornos y control de accesos

Sistema para vigilancia de entornos y control de accesos

33
0
Compartir

Sistema para vigilancia de entornos y control de accesos

AKCP, empresa distribuida por Electrónica de Medida y Control, es un reputado fabricante de sistemas de vigilancia de entornos físicos y control de accesos a centros de proceso de datos, salas de servidores y en general a cualquier recinto que albergue equipos sensibles y de alto coste.

El sistema actual está basado en el monitor AKCP SEC5ESV, que dispone de ocho entradas de sensores y dos entradas para unidades de ampliación externas (cada una para 8 señales analógicas y 16 digitales), que permiten a un solo monitor vigilar hasta 500 parámetros de distinto tipo. Entre estos parámetros podemos citar temperatura, humedad, presencia de humo o agua, nivel de líquidos, apertura / cierre de puertas, caudal de aire, detector de movimiento, etc. También se pueden conectar equipos de vigilancia de presencia/ausencia y medida de tensión / corriente / potencia / energía eléctricas lo que permite realizar un seguimiento y optimización del consumo de las instalaciones.

El funcionamiento del sistema permite la comparación con limites prefijados de las distintas variables, que son vigiladas de forma continua: en caso de sobrepasar los límites se envían alarmas mediante correo electrónico, SMS/MMS (por línea fija o telefonía GPRS), Trap SNMP, llamada telefónica / envío de fax, alarma acústica / visual local o remota etc. Además, las medidas realizadas se conservan en memoria para la conversión a hojas de cálculo o la obtención de gráficos de variación.

Maneja también hasta cuatro cámaras de vídeo fijas o variables de resolución 640 / 480 puntos que permiten la toma de imágenes alrededor de una determinada circunstancia o bien la obtención de vídeo continuo para su visualización y /o almacenaje y posterior evaluación.

Finalmente, permite el manejo de hasta dos unidades de control de apertura de puerta y/o armario de equipos, que se activa mediante una identificación de tipo tarjeta identificativa o lectores biométricos de distinto tipo.

Aunque el sistema se maneja mediante un navegador convencional, que permite el acceso a un menú en múltiples idiomas, su potencia queda realzada mediante el software opcional AKCPro Server que es de gran ayuda en el establecimiento de distintos criterios de funcionamiento y en la interpretación de alarmas y reproducción del vídeo registrado durante largos periodos de tiempo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor