Inicio 3M Sistema aislado de alta tensión por gas

Sistema aislado de alta tensión por gas

109
1
Compartir

Sistema aislado de alta tensión por gas Grid Solutions, una compañía GE, y 3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, han trabajado conjuntamente para responder a la demanda de energizar equipos sin el uso de hexafluoruro de azufre (SF6) gracias al sistema aislado de alta tensión por gas realizado por parte de National Grid, empresa dedicada a las actividades de generación y transmisión de gas y electricidad en el Reino Unido.

El proyecto se ha beneficiado de las ventajas del green gas for grid (g3) de GE como alternativa al gas SF6 en una novedosa barra colectora aislada por gas (GIB) de 420 kV para una subestación eléctrica de Sellindge (condado de Kent – Inglaterra), que National Grid activará en breve.

g3 es un nuevo gas que, combinando 3M Novec 4710 Dielectric Fluid (4 por ciento) y dióxido de carbono (96 por ciento), contribuye a reducir el índice GWP (Global Warming Potential) más del 98 por ciento en comparación con soluciones similares con SF6.

De esta forma, National Grid se convierte en el primer operador de sistema eléctrico (TSO) en implementar un sistema de alta tensión (HV) aislado en gas sin SF6. Una vez probado exitosamente, lo desplegará en otras subestaciones a lo largo del año. Además, el proyecto ha sido seleccionado como finalista en los IET Awards Sustainability.

Otros cuatro TSO ha comenzado a usar g3 en líneas y subestaciones aisladas en gas, confirmando su viabilidad como una alternativa segura a SF6.

Novec 4710 Dielectric Fluid en el sistema aislado de alta tensión por gas

Este material es un nitrilo fluorado que ha sido diseñado específicamente para dotar de una alternativa al SF6 en aplicaciones dieléctricas. Como un medio de aislamiento avanzado, el fluido Novec 4710 combina excelente capacidad dieléctrica y propiedades ambientales convenientes.

Al ser una solución respetuosa con el medio ambiente (capa de ozono) y no inflamable, se puede utilizar en forma gaseosa en equipos eléctricos de media y alta tensión. Con un punto de ebullición de -4.7 °C, el fluido Novec 4710 se puede mezclar con un gas disolvente, como aire seco o CO2, y dotar de una alternativa a aparellaje, interruptores, líneas aisladas por gas y otros equipos eléctricos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Grid Solutions, una compañía GE, y 3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, han trabajado conjuntamente para responder a la demanda de energizar equipos sin el uso de hexafluoruro de azufre (SF6) gracias…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here