Inicio Almacenamiento Servidor de almacenamiento en rack

Servidor de almacenamiento en rack

38
0
Compartir

Servidor de almacenamiento en rack

WD, una compañía de Western Digital amplia su gama de productos dirigida a las Pymes con el nuevo WD Sentinel RX4100, el primer servidor de almacenamiento para montaje en rack 1U.

Es una solución para las Pymes, sencilla y asequible, para centralizar y almacenar todos sus documentos y bienes digitales en una ubicación segura. Además de una instalación y una configuración sencilla e intuitiva, el producto ofrece características de nivel empresarial, tales como la protección en RAID, funciones de restauración y backup automático basado en el servidor, red redundante y opciones de consumo de energía, así como prestaciones integradas de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) y capacidades iSCSI SAN para entornos de red virtualizados.

Incluye el sistema operativo Microsoft Windows Storage Server 2008 R2 Essentials y un software para hacer copias de seguridad de hasta 25 equipos en red del tanto de Windows como de Mac OS. El producto cuenta con discos duros de WD pre-instalados, optimizados para la fiabilidad, la calidad y el rendimiento, configurados de fábrica en RAID 5 para proteger los datos de fallos del disco.

Las funciones de hacer copias de seguridad y restaurar datos almacenados son automáticas con opciones para realizar un backup y restauración completa de todo el sistema, así como las copias de seguridad y restauraciones de archivos específicos. Los sistemas Mac OS pueden realizar copias de seguridad con la herramienta de backup Time Machine. En el caso de una pérdida accidental de datos o fallo del ordenador, la función de fácil restauración de WD Sentinel encuentra los archivos perdidos y luego los restaura rápidamente a su lugar de origen, o permite a los clientes restaurar toda la estructura del ordenador, incluyendo el sistema operativo, los archivos de programas, los datos y la configuración.

Actúa como “almacenamiento en la nube en las mismas instalaciones de la empresa”, es decir, datos seguros en una ubicación central en la oficina a los que se puede acceder fácilmente desde cualquier lugar, fomentando la colaboración entre los empleados de varias oficinas o entre los empleados que trabajan a distancia desde cualquier dispositivo a través de un navegador web.

También ofrece la opción de recuperación de desastres a través de terceros con el almacenamiento online KeepVault, que viene incluido en el dashboard. De esta manera, los clientes pueden beneficiarse de tener la nube dentro de sus instalaciones, así como la seguridad de contar con una solución de almacenamiento offsite integrada para los datos más importantes.

Está certificado para ser compatible con una gran variedad de sistemas operativos, que incluyen Windows XP, Windows Vista, 7, 8, así como también Mac OS X Leopard, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion, en varias configuraciones de discos en capacidades de 8, 12 y 16 TB.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor