Inicio Almacenamiento Rack de discos para almacenamiento

Rack de discos para almacenamiento

18
0
Compartir

Other World Computing (OWC), especialista estadounidense en piezas de recambio y substitución para la gama de computadoras Mac de Apple (incluyendo portátiles y sobremesas), así como complementos para esta marca y para ordenadores en general, ha presentado el rack de discos para almacenamiento en red Jupiter Callisto.

De dicho dispositivo hay disponibles dos variantes: 8-BAY/2U, con capacidades de 16, 24, 32 y 48 Terabytes de almacenamiento, y 16-BAY/3U con capacidades de 32, 48, 64 o 96 TB.

Este rack de discos para almacenamiento unificado puede funcionar simultáneamente como NAS (Network Attached Storage) y como SAN (Storage Area Network), ofreciendo velocidades de acceso a los datos de hasta 10 Gb/s.

Esta dualidad facilita la integración del rack de discos en cualquier infraestructura de red Ethernet, o puede erigirse en el corazón de una nueva infraestructura de almacenamiento de para proporcionar almacenamiento iSCSI a un servidor o el uso compartido de archivos SMB/AFP para sistemas Windows y Mac OS X.

La arquitectura de almacenamiento de datos utilizado por OWC en los sistemas de rack de discos para almacenamiento Callisto se basa en el estándar ZFS creado por Sun Microsystems y que ofrece funcionalidades avanzadas de seguridad y protección de los datos. También aporta una serie de opciones a nivel de RAID para asegurar el mejor balance entre velocidad y redundancia, así como aplicaciones para la realización de snapshots, replicación, clonación, compresión y deduplicación para que los datos ocupen un menor espacio.

Rack de discos para almacenamientoUsando el rack de discos para almacenamiento

La expansión Mini-SAS admite hasta tres bastidores de almacenamiento Jupiter Kore de OWC, con lo que se consigue llegar a un máximo de 384 TB de almacenamiento gestionado desde una sola caja Callisto.

La ampliación del espacio es tan simple como montar el bastidor y los discos, conectar el conjunto vía Mini-SAS, y con unos pocos clics en el software de gestión, ya dispondremos de la unidad lista para su uso.

Obviamente, este rack de discos para almacenamiento con funciones avanzadas de seguridad y protección está dirigido a empresas y organizaciones con amplias necesidades de almacenamiento y gestión de datos, como cadenas de televisión y de radio.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor